FM NORTE CUMPLE 23 AÑOS

Fue la primera emisora de FM que salió al aire en la primera ciudad de la costa santafesina. También fue el primer medio de comunicación de San Javier en tener presencia en Internet.

Nuestra historia por Orlando Manuel González

Fue en el año 1988, que en la tarde del 29 de julio a las 19,45 hs , quisimos dejar al aire , con una informal programación las emisiones, que hasta el momento eran de prueba, y que los oyentes deseaban saber de que se trataba, ya que en esos tiempos el sonido de una FM era toda una novedad.

Así con las ganas de dos personas en el inicio y luego otros que se unieron a un sueño , hecho realidad, ellos son Marcelo Medera(dj) y Carlos Osvaldo Machado (locutor) iniciaron la era de programación diaria.-

El equipo de transmisión era de elaboración casera, y trabajaba a batería, lo cual lo hacia inestable, pero la gente nos seguía por todo el dial, buscando nuestra señal.

No paso mucho tiempo pues el 07 de octubre inauguramos un equipo transmisor estéreo único en la zona, y se realizaron ya transmisiones de exteriores como ser el – festival de la juventud- desde el boulevard Pedro a Candiotti y la exposición de la sociedad rural de San Javier.-

En mayo de 1989, inauguramos nuestra actual casa, con modernas instalaciones y antena de transmisión.-

Así pasaron los años y la norte estuvo en todos los acontecimientos de la localidad, como así también en los eventos deportivos acompañando a los clubes huracán y central en los encuentros de fútbol y básquet que disputaron por ligas Verense, reconquístense y el nacional de Afa, por ello transmitimos desde Calchaquí, Vera, Reconquista , Santa Fe , Esperanza, Rosario, Concordia, San Justo, etc.

En los momento difíciles que vivio nuestra localidad con la crecida del rio San Javier(1992), fue la radio también la que se aunó a las autoridades para llevar la ayuda a los vecinos damnificados .

En los festejos de los 250 años de San Javier, estuvimos aportando con nuestra onda la presencia de todo el pueblo feliz de haber cumplido tantos años de su fundación.

Esta emisora ha aportado siempre cultura y conocimientos a los oyentes, con buena información y la música mas variada.

Con la llegada de internet a nuestra localidad hemos incorporado toda la información al instante, lo cual nos pone entre los medios capitalinos más importantes.

Hemos pasado momentos muy hermosos y otros que es mejor olvidar, pero siempre marcamos el norte en la comunicación, con todo lo que ello implica, poniendo el corazón cada día, amor por lo que se hace y honestidad.

En estas pocas líneas agradecemos a la gente que siempre nos sigue, alienta y ayuda, a los comerciantes que con su aporte publicitario nos hacen crecer cada día, a las autoridades que en los últimos años nos han apoyado, a los profesionales, artistas, artesanos, músicos, etc.

Muchas gracias

Orlando González – director –

11 respuestas a «FM NORTE CUMPLE 23 AÑOS»

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS FM NORTE!!!Al Director gracias por haber confiado en esta propuesta y por hacer de la radio un medio confiable y respetable. en estos 23 años hemos aprendido tanto pero por sobre todo hemos formado una gran familia radial. El haber estado en eventos de jerarquía la han hecho GRANDE y la calidez de su director nos permite hoy festejar un años mas de transmisión, siempre respetando al oyente y poniéndonos al servicio de la comunidad.
    FELIZ CUMPLE!!! nuestra «FM NORTE» te lo deseamos desde el corazón quienes hacemos BATIDO MUSICAL y obviamente nuestros auspiciantes.

  2. Increible como pasan los años!! Realmente pase muchos hermosos momentos en la radio!!Bueno desde mi lugar un abrazo a todos los que estan presentes hoy en la radio y a seguir creciendo!!!Felicidades!!

  3. feliz cumple yo empese a escuchar la radio en su primer inisio estando embarazada de mi hija que nacio el 7 de octumbre de 1988

  4. Felicidades a FM Norte, en especial a Orlando que es una gran persona y que a peasar de los traspie que se dan en la vida ha apostado siempre a seguir con su radio. He tenido la oportunidad de trabajar en esa emisora de la cual tengo hermosos recuerdos y muchísima gratitud para con Orlando y su madre. Otra ves felicidades…

  5. QUERIDO «ORLANDITO», COMO TE DECIA ESE GRANDE, QUE ERA TU PADRE, FELICITACIONES Y ADELANTE!!
    UN ABRAZO
    SARITA

  6. Estimados:
    Necesitaba comunicarme con Uds. porque quería publicitar en vtra emisora y no consigo comunicarme. Si Uds. me pasan el mail ó si pueden comunicarse al mio les agradeceré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*