La cooperativa trabaja para reparar el tercer módulo de la planta potabilizadora

El consejo de administración de la cooperativa de servicios públicos asistenciales y de vivienda de San Javier Limitada informaron que en unos 10 días estaría reparado el módulo averiado y se normalizaría el servicio.

Gonzalo Cabral y Cristian Menéndez, presidente y vice de la entidad, explicaron en conferencia de prensa que con recursos propios y la colaboración del Municipio local se está reparando el módulo 3 y en los próximos días se normalizaría el servicio.

“Mientras tanto vamos a seguir con los problemas de presión de agua, porque antes de ponerlo en funcionamiento hay que probarlo y luego comenzar a potabilizar el agua, las altas temperaturas y la demanda provocaron lo que habíamos anticipado hace algunas semanas atrás”, señalaron.

“Se han hecho todos los trámites correspondientes para poder solucionar el problema, porque era muy costoso para la cooperativa, esto fue por marzo – abril del corriente año y fue pasando el tiempo y llegamos a esta época del año sin la reparación y garantizar el servicio de agua” agregaron.

“En el medio, las autoridades locales y provinciales se reunieron con el Consejo de Administración y desde provincia se comprometieron a reparar el módulo, todavía el dinero no llegó y ante esta situación el consejo decidió iniciar una reparación provisoria del módulo con fondos propios y la colaboración del Municipio local”, indicaron.

Además, informaron que otro de los problemas son los camalotes en río San Javier, “tapan las bombas de toma de agua, lo que produce que se tengan que para la producción de agua. Personal de la cooperativa trabaja para solucionar ese problema”.

Fuente: San Javier en Reflejos