San Javier prepara su fiesta patronal

El Santuario prepara en estos días la fiesta de San Francisco Javier, patrono de la primera ciudad de costa Santafesina, al que honrarán el próximo sábado 3 de diciembre, con una procesión náutica para las 18.30 y posterior Misa en el anfiteatro Julio Migno, que será presidida por el arzobispo, Sergio Fenoy.

El jueves 24 de noviembre comenzó la novena en honor del patrono. Cada día, se reza el Rosario de la Aurora, luego Misa y por la tarde la imagen del Santo es traslado en procesión a las distintas capillas de nuestra ciudad.

En vísperas de la fiesta patronal, el viernes 2 de diciembre se realizará una cena show en el predio del Bv. Candiotti.

El sábado 3 de diciembre, a las 8 hs., repique de campanas, a las 11 hs., bendición de vehículos, frente al Santuario y puesta en marcha de la caravana con la imagen del Santo, recorriendo todos los barrios de la ciudad, en la intersección de Avenida Poeta Julio Migno e Hipólito Irigoyen, se sumarán las agrupaciones gauchas, que lo acompañan hasta la Hermita del barrio San Francisco Javier.

Allí como es costumbre, la vecinal del barrio organiza un festejo popular en honor al Santo Patrono, hasta las 18 hs., aproximadamente y luego la imagen del Santo es trasladada hasta el paraje denominado El Paso, para dar inició a la procesión náutica en agua del río San Javier.

Al llegar al sector del solárium municipal, comienza una procesión hasta el anfiteatro Julio Migno para dar inicio a la Santa Misa, que en esta oportunidad será presidida por Monseñor Sergio Fenoy. Al término de la Eucaristía, habrá un espectáculo musical.

Fuente: San Javier en Reflejos