COMENZARON LAS INSTANCIAS PROVINCIALES DE LOS JUEGOS SANTAFESINOS 2011

Este miércoles se lanzaron las instancias provinciales de los Juegos Santafesinos, en un acto que se llevó a cabo en “La Redonda”. Se desarrollarán durante el mes de agosto en sus diferentes disciplinas y divisiones.

El cronograma de competencias arranca en Santa Fe, el 3 y 4 de agosto con las instancias provinciales de Natación sub 14 y Futbol Femenino sub 14 y 16. En tanto el 10 y 11 de agosto en Rosario tendrá lugar el Voleibol escolar sub 14, y para Discapacitados en la disciplina Atletismo Sub 14, 16 y 18. Los días 24 y 25 será turno del Voleibol comunitario Sub 14 y Basquetbol sub 14, en Santa Fe, y el 31 de agosto y el 1º de Septiembre de Atletismo sub 14 y sub 16, en Rosario.

Qué son los Juegos Santafesinos

Los “Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar”, clasificatorios para los Nacionales Evita, constituyen un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo (Ministerio de Desarrollo Social), la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad (Ministerio de Salud) y la Dirección Provincial de Educación Física (Ministerio de Educación).

Se realizaran de manera conjunta con la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, las federaciones de los deportes a desarrollarse, y los municipios fijados como sede Nodal.

Estos Juegos son concebidos como una herramienta para la inclusión social, resultando una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.

Las disciplinas en las que se competirá este año 2011 son: atletismo femenino y masculino en las categorías sub-14 y sub-16; ajedrez en equipos mixtos categoría sub-14 y sub-16; básquetbol femenino y masculino en las categoría sub-14 y sub-16; handbol  femenino y masculino en la categoría sub-14; fútbol femenino en las categorías sub-14 y sub-16; voleibol  femenino y masculino en las categorías sub-14 modalidad comunitario, sub-14 modalidad escolar, sub-16 y sub-18; y natación «promocional».

En el área discapacidad se realizarán competencias para las disciplinas de natación y atletismo femenino y masculino en las categorías sub-14, sub-16 y sub 18.

FUENTE: Marcelo Benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*