San Javier. Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una menor

Así fue dispuesto a pedido de la Fiscalía en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 54 años y sus iniciales son EAG. Se le endilgó haber vulnerado la integridad sexual de la víctima en 2017, cuando ella iba a la escuela primaria.

 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 54 años que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de una mujer con la que mantenía una relación de pareja en San Javier.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia que tuvo lugar ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la investigación es realizada por la Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la prisión preventiva. Al respecto, el MPA valoró que “se consideraron acreditados los riesgos procesales, especialmente el de entorpecimiento probatorio”. Según se aclaró, “se dispuso que el imputado -cuyas iniciales son EAG-, transite todo el proceso judicial privado de su libertad”.

Abuso

Al hombre investigado se le atribuyó haber abusado sexualmente de la víctima en una fecha de 2017 que aún no logró ser determinada, época en la que la niña transitaba su escolaridad primaria.

La Fiscalía expuso que “el hecho ilícito fue cometido en la casa del imputado, ubicada en el barrio Pizarro”, y se agregó que “la niña se había quedado a dormir allí a raíz del vínculo que tenía con el agresor a partir de la relación con su madre”.

Por otro lado, el MPA hizo referencia a que “años después, la víctima logró contar lo ocurrido y su padre radicó la denuncia que dio origen a la investigación”. En tal sentido, mencionó que “la niña ya fue entrevistada en cámara Gesell y brindó un relato coherente sobre sus padecimientos”.

“Dadas las características del abuso, tuvo entidad suficiente para generar consecuencias en la salud física y psicológica de la víctima”, se aseguró.

Calificación penal

El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber estado encargado de la guarda de la víctima).

Oficina de Prensa y Difusión MPA