Quedó inaugurado el VI Módulo del Paseo Paucke

Se habilitó el nuevo módulo del Paseo Histórico, Cultural y Ecológico en avenida poeta Julio Migno, entre las calles Rivadavia y Núñez Burgués, por iniciativa de la Fundación Florián Paucke.

Ante un nutrido grupo de invitados especiales y vecinos de la comunidad, la presidente de la Fundación, Sara Torres, expresó: “Ese hermoso proyecto que el Sr. Luis Sartor ideara junto a las arquitectas Ana Paula y Ana Lis Testa, es hoy una realidad tangible que empieza a representar a San Javier, convirtiéndose en un atractivo turístico que identifica a la ciudad enriqueciendo el patrimonio cultural y el universo simbólico de la comunidad ya que no solo de pan viven los hombres”.

Torres destacó que la concreción de este VI módulo es especialmente de los ciudadanos de San Javier, “ya que esta estructura será íntegramente costeada mediante la venta de un bono contribución que muchos han adquirido ya”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para remarcar: “Al igual que en los anteriores portales se han elegido dos de las láminas de Paucke, una representativa de la historia y otra de la naturaleza”.

“Este paseo histórico, cultural y ecológico se propone como un medio de embellecer la ciudad, pero también como un testimonio de que se puede planificar un proyecto de vida en común y aunar todos los esfuerzos individuales para hacer un San Javier mejor para todos sus habitantes. La globalización es una nueva forma de dominación ante la cual, la única manera de no diluirnos o desintegrarnos como grupos humanos es fortalecer las identidades locales, preservando la   historia y la cultura de cada lugar”, afirmó la presidente.

“Con gran alegría llegamos a las 6 cuadras, queremos completar esta avenida en este año del cumpleaños 280 de San Javier. El Sr. Intendente prometió el VII módulo para el próximo 4 de Julio. Nosotros seguiremos pidiendo la colaboración de los Sanjavierinos, mediante el bono contribución, para poder lograr el objetivo”, aseguró, Sara Torres.

A su turno, la Concejal Maribel González, en representación del Intendente Mario Migno, destacó el trabajo de la Fundación Florián Paucke, “que viene realizando hace muchos años, con el objetivo de trabajar por la historia de nuestro San Javier, la que fue marcada por hechos y personas, como en este caso reflejando en cada uno de los módulos las diferentes pinturas de Florián Paucke, trayendo a la cotidianeidad imágenes tan representativas de nuestros comienzos”.

Además, reivindicó el trabajo en conjunto de todas las instituciones, las que hacen posible que muestras como estas se lleven a cabo, vecinal Barrio San Francisco y Escuela Nº 284.

“Es nuestro deber como municipio seguir trabajando en la planificación y promoción del turismo, seguir posicionándonos como ciudad turística con el compromiso de toda la comunidad, trabajando en políticas públicas locales, ya que el turismo este es uno de los motores del desarrollo económico de nuestra ciudad. Disfrutemos de lo bueno que hacemos los Sanjavierinos, y hoy podemos dar cuenta de ello”, ponderó la Edil, González.

El Diácono del Santuario San Francisco Javier, Franco Martín Houriet, fue quien realizó la bendición de las láminas y el cierre artístico estuvo a cargo de los Sanjavierinos, Sergio Fort, César Mendoza, Telmo Racine y Carlos Castella.

Presentes

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de integrantes de la fundación Paucke, representantes de instituciones, invitados especiales y vecinos.

Fuente: San Javier en Reflejos