Tenencia indebida de arma de fuego

Fue en la Ruta Provincial Nº39 a 15 Km. de San Javier. En las primeras horas de este jueves, efectivos pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial (UOR 7 San Javier) detuvieron la marcha de un automóvil en el que se conducía una joven pareja trasladando una escopeta.

Mientras realizaban patrullaje por Ruta 39, altura Km. 15, los actuantes se percataron de una singular maniobra realizada metros delante de ellos por un Fiat Uno color blanco, con características aparentes de evitar el acercamiento del móvil policial. Dicha situación desató una breve persecución que culminó con la detencion de los ocupantes del automóvil, Camilo G., un joven de 18 años oriundo de Villa Saralegui, Dpto. San Cristóbal y su acompañante, una muchacha de la misma edad.
Como resultado del procedimiento se logró el secuestro de una Escopeta calibre 12UAB, marca Arca, modelo A-71 Invicta, que trasladaban en el asiento trasero del auto y de la que no pudieron justificar razones ni pertenencia legal para su tenencia.
Dicha situación fue comunicada de inmediato al Fiscal en Turno, quien dispuso se le forme causa al conductor del vehículo por el delito de «Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil», y se traslade el procedimiento y el arma secuestrada a la Comisaría 1° U.R.XIV, a fin de dar continuidad a las actuaciones.
Fuente: prensa Policía Vial