La escuela intercultural Bilingüe N° 436 José de San Martín celebra su aniversario número 109

Fundada el 23 de mayo de 1914, esta institución educativa ha dejado una profunda huella en la comunidad Sanjavierina a lo largo de su rica historia. La directora de la escuela, Gabriela Coria, compartió su inmensa alegría al celebrar este hito y destacó la importancia de haber acogido a tantas infancias y generaciones en sus aulas y patios.

En una entrevista con Gigacom TV, Gabriela Coria expresó su gratitud por poder conmemorar 109 años de trayectoria y destacó el compromiso de la escuela para seguir cumpliendo los sueños de sus alumnos. Deseando brindarles todas las herramientas educativas necesarias, Coria enfatizó el deseo de la escuela de que los estudiantes puedan desarrollarse de la mejor manera posible en sus vidas.

Como parte de las celebraciones, los alumnos de 7° grado se encargaron de preparar y comentar una línea histórica que abarcaba los momentos más significativos de la escuela. Con entusiasmo y dedicación, los estudiantes destacaron fechas importantes que marcaron hitos en la trayectoria de la institución.

Este aniversario no solo es un recordatorio del compromiso continuo de la escuela intercultural Bilingüe N° 436 José de San Martín con la educación de calidad, sino también un testimonio de su impacto duradero en la comunidad local. A lo largo de los años, la escuela ha sido un faro de aprendizaje, acogiendo a innumerables niños y jóvenes que han encontrado un espacio para cumplir sus sueños y forjar su propio camino hacia un futuro exitoso.

Con 109 años de historia a sus espaldas, la escuela intercultural Bilingüe N° 436 José de San Martín continúa siendo un pilar fundamental en la educación de la comunidad. Su legado perdura a través de las generaciones de estudiantes que han pasado por sus aulas, y su compromiso con brindar una educación de calidad sigue siendo su máxima prioridad. Al celebrar este aniversario, la escuela renueva su compromiso de seguir formando mentes brillantes y proporcionando a los alumnos las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y sueños en la vida.

Fuente: Gigacom Tv – San Javier en Reflejos