El Intendente Mario Migno presidió el acto oficial de la Revolución de Mayo

En conmemoración de los 213 años de la Revolución de Mayo, este jueves 25 se llevó a cabo el acto central en la ciudad de San Javier, presidido por el Intendente Mario Migno. La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio cubierto del Colegio San José N° 1.121.

El Intendente Mario Migno, en su último año de mandato, y en declaraciones a la prensa expresó su satisfacción por haber sido elegido para encabezar la administración de la ciudad durante 24 años. Agradeció especialmente a los profesores y docentes por motivar a los estudiantes a entonar canciones alusivas a la fecha patria, resaltando el compromiso que los adultos deben tener con las generaciones más jóvenes.

En relación a sus 24 años presidiendo actos patrios como el de la Revolución de Mayo, Migno afirmó que cumplir con estas celebraciones es una obligación de quienes gobiernan y de todos los argentinos, más que un mérito.

Durante el acto, se llevó a cabo un reconocimiento al periodista René Quintana por su destacada carrera, entregándole una placa conmemorativa. Quintana expresó su sorpresa y agradecimiento por el gesto, y señaló que este reconocimiento era un mimo al alma y un reflejo de su trayectoria.

En el evento también se presentaron números artísticos a cargo de los alumnos del Colegio San José, quienes realizaron una danza y entonaron una canción alusiva a la fecha. Además, las alumnas de la Academia de Danzas Attitude, dirigida por la profesora Belén Medina, también brindaron una destacada actuación.

El acto contó con la presencia del Senador por el departamento San Javier, José Ramón Baucero, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero, secretarios del ejecutivo municipal, concejales, directivos de instituciones educativas y representantes de diferentes organismos y entidades de la ciudad.

Fuente: San Javier en Reflejos