Decomisan pescado en Colonia Mascías

En un operativo de control rutinario llevado a cabo por efectivos de Los Pumas (puesto fijo Las Cañas), se decomisó una importante cantidad de pescado en la zona de Colonia Mascías, departamento Garay.

Durante la tarea de prevención, los agentes identificaron a dos ciudadanos mayores de edad que estaban realizando actividades de pesca sin las licencias habilitantes correspondientes.

Los efectivos rurales, mientras realizaban su recorrida por la zona ribereña, sorprendieron a los individuos llevando a cabo la pesca y transportando peces fuera de las medidas permitidas por la Ley Provincial N° 12.212, conocida como la ley de pesca. Como resultado, se procedió a confeccionar Actas de Infracción contra los infractores.

En total, se decomisó un centenar de peces ictícolas, principalmente de las especies Surubí y Tararira. Según lo estipulado en el Artículo 65 de la ley mencionada, las especies incautadas quedaron en poder de los infractores hasta que se resuelva su situación legal.

Ante esta situación, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo de Recursos Pesqueros intervendrán en el caso para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y de protección de los recursos pesqueros.

Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas