Vecinos de Santa Teresita solicitan acciones urgentes para garantizar seguridad en el barrio

Vecinos autoconvocados del barrio Santa Teresita de San Javier han remitido una carta al jefe de la Unidad Regional XIV, solicitando acciones urgentes que contribuyan a brindar seguridad a la comunidad y protejan a los residentes de convertirse en víctimas de delitos.

En la carta dirigida al jefe policial, los vecinos expresan su preocupación por el aumento de la inseguridad en el barrio y solicitan una pronta respuesta a esta problemática. Enfatizan la importancia de implementar medidas efectivas que garanticen la tranquilidad y la integridad de todos los habitantes de Santa Teresita.

 

Al Jefe

de la Unidad Regional XIV de Policía

Sub Director

Claudio Danilo Zeller

Presente:

 

 

 

A partir de la sucesión de acontecimientos ocurridos el día 23 del corriente en Barrio Santa Teresita -donde varios vecinos vieron a un individuo que merodeaba en actitud sospechosa, cometiendo finalmente un ilícito-, nos organizamos con el fin de dialogar y proponer acciones que nos protejan de otros sucesos similares.

 

En primer lugar, queremos expresar nuestra preocupación, porque estas situaciones alteran la vida cotidiana de esta ciudad, poniendo en peligro la vida de todas las personas. En este hecho, varias familias quedaron expuestas a la inseguridad, especialmente una vecina, que tuvo la valentía de enfrentar al sujeto que cometió el ilícito.

Pensando acerca de posibles acciones preventivas, planteamos que es necesario y urgente tomar medidas en relación a la presencia de personas que impunemente recorren las calles en busca de oportunidades para delinquir, intentando abrir puertas, vigilando nuestros vecinos mayores, apropiándose de objetos de adolescentes que caminan por la vía pública, sustrayendo bicicletas. Queremos manifestarnos en contra de la presencia de personas de otras localidades con antecedentes penales que están caminando por nuestras calles, dato que conocemos cuando son protagonistas de un nuevo delito en la ciudad o en localidades vecinas.

 

Solicitamos acciones urgentes que contribuyan a brindar seguridad a nuestro barrio, que protejan a los vecinos de ser víctimas de delitos. Los Sanjavierinos merecemos vivir en un pueblo libre de delincuentes, necesitamos recuperar la tranquilidad que nos caracterizaba hace tiempo atrás.  Sabemos que muchas de las medidas y acciones necesarias no dependen de nosotros, pero estamos dispuestos a cuidar a nuestras familias y vecinos, entre ellos, a los adultos mayores, quienes se sienten casi indefensos, porque no pueden salir a hacer el reclamo. También queremos una ciudad que pueda ser recorrida sin miedo, de esa manera disfrutada por los niños y adolescentes, quienes tienen derecho a crecer en un ambiente saludable.

 

Por estas y otras múltiples razones, solicitamos una respuesta, necesitamos intervenciones de quien corresponda y de manera idónea. Sabemos que es posible, que la vida en democracia tiene reglas de convivencia. Entre todos, hagamos que estas reglas se cumplan, para vivir en comunidad garantizando la calidad de vida, para recuperar la ciudad que teníamos y que todos nos merecemos.

 

Esperando una urgente y favorable respuesta, lo saludamos atentamente.