Elecciones 2023: La lista Adelante presentó sus precandidatos

Dentro del frente Unidos para cambiar Santa Fe, la lista Adelante presentó a Mónica Fein y Eugenio Fernández como precandidatos a gobernador y vicegobernador respectivamente. Asimismo, Gabriela Luz Tourn Gallay es la precandidata a senadora por el departamento San Javier.

En vista de las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 16 de julio en la provincia de Santa Fe, se realizó una conferencia de prensa para presentar a los precandidatos que formarán parte de la lista Adelante.

Durante el evento, Mónica Fein destacó los ejes fundamentales que considera necesarios para el desarrollo de la provincia, haciendo hincapié en el impulso al desarrollo productivo para generar empleo, así como en la importancia de la educación, la salud y la seguridad.

Por su parte, Eugenio Fernández hizo énfasis en la complejidad de la provincia de Santa Fe, con sus diferentes realidades y necesidades comunes. Enfatizó en su compromiso por garantizar la equidad y la justicia para todos los habitantes, reconociendo las potencialidades de cada región.

Gabriela Tourn, precandidata a senadora por el departamento San Javier, expresó su enfoque de escuchar y comprender la realidad de cada distrito antes de realizar promesas vacías. Destacó que los temas de salud, inseguridad y oferta académica son las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad de San Javier, y se comprometió a abordarlos de manera favorable.

En el ámbito local, Tomás Antonio Luna, precandidato a Intendente de San Javier, manifestó su intención de trabajar en beneficio de esta ciudad, haciendo énfasis en la mejora de la calidad de vida de los Sanjavierinos. Asimismo, planteó la necesidad de fomentar la productividad, especialmente en el ámbito turístico. Luna, quien también es profesional de la salud, resaltó la importancia de contar con recursos humanos capacitados en el sistema de salud y propuso la creación de centros de contención para aquellos jóvenes que luchan contra las adicciones. Además, se comprometió a brindar apoyo a las personas que sufren violencia de género y a atender la demanda de servicios por parte de la Municipalidad.

Bruno Sellart, precandidato a primer concejal, enfatizó en la unidad del grupo y en el trabajo conjunto para sacar adelante a San Javier. Reconociendo el potencial de la ciudad, Sellart planteó la necesidad de diseñar proyectos integrales que impulsen su desarrollo.

Fuente: San Javier en Reflejos