Mario Migno y Dioni Scarpin presentaron los candidatos de “Unidos para Cambiar Santa Fe” en el departamento San Javier

Se realizó este jueves por la noche, la presentación de la lista del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” en el departamento San Javier, que lleva a Carolina Losada como precandidata a gobernadora, Federico Angelini vicegobernador; al Senador Nacional Dionisio Scarpin como primer precandidato a diputado provincial. También al actual Intendente de San Javier, Mario Migno a la senaduría departamental; a la ex concejal y Presidente Comunal de Romang, Sandra Passarino como Suplente; a la concejal Maribel González, postulante a la Intendencia de esta ciudad y; a la lista encabezada por Enzo Zimmerman como concejal, seguido por Nadia Mendoza, Damián Lescano, Sofía Chelini, Juan Franco y Rocío Pighin.

Fue en la sede del comité de la UCR local, contando con la presencia de los distintos candidatos, militantes y simpatizantes de la región. Dioni Scarpin estuvo presente acompañando y dijo “para ilusionarnos tenemos que hacer las cosas bien, honestamente, cosa que hoy no se está haciendo en la provincia ni en el país. Acá hay un equipo que le dará un nuevo rumbo al norte, con personas que han dedicado su vida al servicio público. Vamos a trabajar duro con Carolina Losada, porque es una mujer que no le debe explicaciones a nadie, que no tiene ningún muerto en el placard y puede demostrar su historia de vida”.

A su turno, el Ing. Mario Migno aseguró “tenemos otras ideas, otros principios, hay fuerza y ganas, pero somos muy distintos. Vamos a ocuparnos de los proyectos que verdaderamente necesitamos, como lo son cambios en coparticipación provincial, cambios en las leyes de suelo para acceder a una casa, en la reparación histórica de nuestra zona, en sostener educación de excelencia y eso no es ir a una escuela a entregar un subsidio. Ese rumbo queremos que tome el gobierno de la futura Gobernadora, Carolina Losada”.

 

“Uno de los principales ejes, será cambiar la historia de la distribución de la policía, promoviendo que, donde haya un sanjavierino prestando servicio, pueda tener una vivienda donde habitar. Con Carolina estamos avanzando en esto, no puede ser que cuando un estudiante de la policía, quiera ingresar, esté vendiendo bonos o pidiendo ayuda a las autoridades para comprarse sus cosas. No le tiene que costar un mango a los que deseen acceder a la fuerza”.

 

En relación al armado político y de listas, Migno dijo “hemos tomado iniciativas en el departamento, como lo fueron no armar listas en Romang o en Alejandra, porque no queríamos dividir, sabemos que los adversarios están en el otro frente, porque nos pensamos en ganadores de las primarias, pero corresponde hablar de lo que haremos luego que ganemos en julio”.

Nuevos desafíos

 

Sobre su fin de mandato en el gobierno de San Javier ciudad, el postulante a la senaduría dijo “en la Municipalidad perdurará una forma de hacer las cosas, confiamos en Maribel y su futuro equipo, cuidando los recursos, estando presentes y eso no es entregar un cheque y sacarse una foto. Nos han faltado cosas por hacer y justamente por todo lo pendiente, quiero decirles que su gestión no va a estar bajo el ala de Mario Migno, no podemos faltar el respeto a los vecinos, de poner un candidato que sea manejado por otra persona, haciéndose cargo, sin llorar, trabajando y haciendo”.

 

A su turno, la Lic. Maribel González remarcó “tenemos un equipo con capacidad y fortaleza para avanzar en nuestra localidad, somos la renovación real. No estoy acá solo por ser mujer, sino que trabajamos para esto. Soy mamá, tengo familia y venimos a sumarnos para seguir transformando San Javier con nuestra mirada y con la experiencia de Mario. Pienso en el trabajo que necesita la ciudad, queremos implementar buenas políticas públicas, se hizo mucho, pero queremos seguir apostando al cambio, en esta transición que surge de la gran confianza que nos da el intendente saliente”.

Fuente: prensa Unidos