CRISTINA FERNÁNDEZ LA MÁS VOTADA EN EL DEPARTAMENTO SAN JAVIER

La Alianza Frente para la Victoria obtuvo el 51,21 %, de los votos, en segundo lugar fue para la Alianza Frente Progresista con el 21,12 %. En la cabecera departamental más del 50 por ciento del electorado se inclino por votar a Cristina Fernández, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales.

A nivel departamental en tercer lugar fue para la Alianza para el Desarrollo Social (Alfonsín) 11,60 %, luego Alianza Frente Popular (Duhalde) 10,57 % y la Coalición Cívica (Carrio) 2,41 %.

ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA       8.289     51,21%

FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA – BOUDOU, AMADO

ALIANZA FRENTE AMPLIO PROGRESISTA               3.419     21,12%

BINNER, HERMES JUAN – MORANDINI, NORMA ELENA

ALIANZA UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL – UDESO               1.878     11,60%

ALFONSIN, RICARDO LUIS – GONZALEZ FRAGA, JAVIER ANTONIO

ALIANZA FRENTE POPULAR         1.711     10,57%

DUHALDE, EDUARDO – DAS NEVES, MARIO

COALICION CIVICA ARI 390         2,41%

CARRIO, ELISA MARIA EVELINA – PEREZ, JOSE ADRIAN

ALIANZA COMPROMISO FEDERAL            334         2,06%

RODRIGUEZ SAA, ALBERTO JOSE – VERNET, JOSE MARIA

ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES            78           0,48%

WERMUS, JOSE SAUL (ALTAMIRA JORGE) – CASTILLO, CHRISTIAN CARLOS HERNAN

ALIANZA PROYECTO SUR              43           0,27%

ARGUMEDO, ALCIRA SUSANA – CARDELLI, JORGE JUSTO

DEL CAMPO POPULAR   29           0,18%

BONACCI, JOSE ALEJANDRO – VILLENA, JOSE EDUARDO

MOVIMIENTO DE ACCION VECINAL         15           0,09%

PASTORE, SERGIO DARIO – RODRIGUEZ, GILDA MARCELA

En la ciudad de San Javier Cristina Fernández 4.546 votos, (51,3 %), Hermes Binner 2.040, (23,6) Ricardo Alfonsín 959 (11,1 %), Eduardo Duhalde 611 (7,3 %), Rodríguez Saa 173, Elisa Carrio 148, Altamira 49 y Argumedo 27.

Cristina y la lista de diputados del FpV se imponen en Santa Fe

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se imponía anoche en la provincia de Santa Fe en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, al igual que la lista de diputados del Frente para la Victoria, que lleva como primer postulante al intendente de Rafaela, Omar Perotti.

El triunfo de ambas listas del Frente para la Victoria, en los dos casos por una diferencia que oscilaba en cinco puntos porcentuales, resulta significativa debido a que Santa Fe es tierra del gobernador Hermes Binner, quien además se postula a la presidencia por el Frente Amplio Progresista.

En las recientes elecciones provinciales, el Frente Progresista Cívico y Social (socialistas más radicales) retuvo la gobernación, con Antonio Bonfatti, en tanto el kirchnerista Agustín Rossi se ubicó en el tercer lugar, detrás del comediante Miguel Del Sel, de Unión PRO.

Escrutado el 53,26 por ciento de las mesas, la Jefa de Estado y el ministro de Economía, Amado Boudou, lograban 346.365 votos, es decir el 36,79 por ciento.

En segundo lugar se ubicaba el gobernador Hermes Binner, quien es secundado en la fórmula del Frente Amplio Progresista por la senadora Norma Morandini, con 305.523 sufragios y el 32,45 por ciento.

Tercero era el binomio de la Alianza Frente Popular, de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, que sumaban 116.992 votos y el 12,43 por ciento.

Luego, Ricardo Alfonsin, de la Unión para el Desarrollo Social, acumulaba 66.585 votos (7,07 por ciento), en tanto Compromiso Federal, del puntado Alberto Rodríguez Saá, tenía 52.714 votos, y el 5,60 por ciento.

La fórmula de la Coalición Cívica-ARI, de Elisa Carrió, cosechaba un magro 3,35 por ciento (31.502 votos), luego de ser segunda en ese distrito en las presidenciales de 2007.

En cuanto a los diputados, el Frente para la Victoria lograba 342.880 votos (37,17 por ciento) con la lista integrada por el intendente rafaelino, Claudia Giaccone (dirigente del PJ de Casilda, propuesta por Agustín Rossi), a Marcos Cleri (La Cámpora de Rosario), Oscar «Cachi» Martínez, y a la ex ministra de Salud de Obeid, Silvia Simoncini.

En tanto, por el Frente Amplio Progresista sumaba 287.086 sufragios (31,12 por ciento) con Juan Carlos Zabalza, la ministra de Educación provincial, Elida Rasino, y el vicepresidente de Federación Agraria, Omar Barchetta, como primeros candidatos.

En la Unión Cívica Radical, única fuerza que definía su lista de diputados en estas primarias, se imponía con 45.748 votos la lista Roja y blanca, que postula a Federico Pezz, Graciela Garate y Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista y ex compañera de fórmula de Rubén Giustiniani.

En esa compulsa interna, el Movimiento por la Democracia Social se ubicaba en segundo término, con 30.527 votos, con una lista integrada por Julio Genessini, Alicia Perna y Martín Alvarez.

Muy relegadas quedaban las listas del Pro-Propuesta Republicana, que lograba el 4,66 por ciento; Coalición Cívica-ARI (Pablo Javkin), con el 4,16 por ciento; y la Alianza Compromiso Federal, que acumulaba el 3,79 por ciento.

En cuanto al voto por regiones, el Frente Amplio Progresista se imponía en ambas categorías en el departamento Rosario y en el departamento La Capital, en tanto el Frente para la Victoria se imponía en casi todos los restantes departamentos, incluido Castellanos, de donde son oriundos el gobernador Binner y Omar Perotti.

FUENTE: Telam –  San Javier en Reflejos

7 respuestas a «CRISTINA FERNÁNDEZ LA MÁS VOTADA EN EL DEPARTAMENTO SAN JAVIER»

  1. Que fácil hacer política en estos tiempos donde el dinero fluye como en una timba, pasa de mano en mano….. El gran porcentaje de personas por debajo de la clase media y sobre la linea de pobreza son un gran aporte a esta política, por este motivo a los políticos no le molestan los pobres, los barrios humildes, la falta de educación en los niños, el nivel de inseguridad, ya que es una fuente de poder con sus punteros, matones los cuales se hacen del voto sin ningún tipo de impedimentos. El que realmente trabaja y se tiene que ganar el pan de cada día sabe muy bien que no es color de rosas como te lo pintan, en cambio el que tiene una entrada asegurada ni de casualidad quiere cambiar este presente. Pero bueno soy de los que piensan que tienen que pasar un par de generaciones y un cambio en la forma de hacer política, solo cuando esto ocurra lograremos desarrollarnos.

  2. Totalmente de acuerdo con Jo, pero totalmente, y tb con Daniel, los que ponemos el lomo todos los días y pagamos todo como corresponde somos siempre los perjudicados, y de los que menos hablan no se dieron cuenta de eso tb? de los trabajadores naranja para el cantor. saludos

  3. hay que seguir arremangados pagando y trabajando y pagando y trabajando..pero mira que hay gente ignorante fuaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*