San Javier. Cambios de horarios del servicio de mamografía
El Servicio de Mamografía del Hospital Provincial Dr. Guillermo Rawson de San Javier informa a la comunidad que, a partir del 26 de diciembre, se implementarán cambios en sus horarios de atención. La atención para realizar mamografías comenzará a partir de las 14:00 horas, brindando una alternativa especialmente diseñada para aquellas mujeres que trabajan durante la mañana y la tarde.
Los turnos para este crucial servicio de salud se seguirán otorgando por la mañana en la admisión del hospital. En este proceso, se asignará el día y horario específico para la realización de la mamografía, asegurando que todas las mujeres de San Javier y la zona tengan la oportunidad de someterse a controles sin interferencias con sus horarios laborales.
Cabe destacar que el cáncer de mama es la forma más común de cáncer entre las mujeres, y la mamografía es el método recomendado para la detección precoz. Se estima que el 90% de los casos son curables cuando se detectan en estadios tempranos.
Para agilizar el proceso el día del estudio, las pacientes necesitarán presentar la orden del médico, el turno correspondiente para la mamografía y, en caso de tener estudios previos, también deberán llevarlos consigo. Este cambio en los horarios busca facilitar el acceso a los controles y fomentar la detección temprana, contribuyendo así a la salud y bienestar de las mujeres de la comunidad. Se hace un llamado a todas las mujeres a aprovechar esta oportunidad y programar sus estudios preventivos.
Fuente: equipo de gestión Hospital Rawson
