Hospital de San Javier reactiva ambulancia en desuso para mejorar servicios de salud

El Hospital Rawson de San Javier ha logrado mejor los servicios de salud en la región al poner en funcionamiento una ambulancia que estuvo fuera de servicio durante un tiempo considerable. Esta noticia fue confirmada hoy al mediodía por el administrador del hospital, José Luis Cabral.

La ambulancia, que había estado en desuso, ahora ha sido completamente rehabilitada gracias a los esfuerzos conjuntos del personal del hospital y a la colaboración del sector privado. Según Cabral, «Esta es la ambulancia que presentamos el otro día. Nosotros la recuperamos, le hicimos un motor nuevo con la comisión de turismo. En estos momentos la estamos trayendo de Santa Fe, que la mandamos a un taller especializado. Ya viene con la sirena, las balizas, todo lo que le faltaba».

El modelo 2016 de la ambulancia ha sido equipado con un nuevo motor, cuya adquisición fue posible gracias a la colaboración de entidades privadas, en particular a través de gestiones con la Comisión de Turismo Cinegético, destacando el aporte de Marcos Greco en este proceso.

Esta ambulancia no solo beneficiará al propio hospital, sino que también estará disponible para el servicio de emergencias 107, lo que mejorará significativamente la capacidad de respuesta en situaciones médicas críticas en toda la zona.

Si bien inicialmente se pondrá al servicio del hospital, se espera que la ambulancia esté operativa para el 107 una vez se completen los trámites administrativos correspondientes.

Fuente: San Javier en Reflejos