La Senadora Suplente Marcela Vivas expresó su apoyo a los pueblos originarios

La senadora suplente por el Departamento San Javier, Marcela Vivas, participó ayer en el acto por el “Día del Aborigen – Rebelión Mocoví”, el cual tuvo lugar en la plaza San Martín de la ciudad cabecera.

La actividad fue organizada por AMSAFE Delegación San Javier, conjuntamente con las Comunidades Originarias, contando con un importante auspicio del senador Oscar Dolzani y la Municipalidad de la localidad.
Marcela Vivas, acompañada por la concejal Paola Gauna y el referente cultural de su equipo, Prof. Damián Velázquez hicieron entrega de la declaración de interés legislativo para el “Renuietac – Floreciendo – en Identidad y Memoria ”.
El objetivo del mismo es visibilizar la Cosmovisión de los Pueblos Originarios, recuperar la cultura, la lengua nativa, la sabiduría ancestral, la identidad y la memoria.
Fuente: prensa senador Dolzani