Los Pumas realizan actas por infracciones a la ley de caza y pesca

En un operativo de patrullaje preventivo, la Guardia Rural «Los Pumas», con base en Puesto Fijo Las Cañas, realizó actas de infracción a la Ley de Caza y la Ley de Pesca en las localidades de Cañada de Gómez y Firmat. Durante los controles, cinco ciudadanos mayores de edad fueron notificados por cazar sin la licencia correspondiente, en infracción a la Ley Provincial Nº 4830. Como resultado de la operación, se decomisaron un capibara sin vida y dos chanchos cimarrones eviscerados.

 
Además, efectivos de Arroyo Leyes, Sección N° 30 Coronda y Puesto Fijo Las Cañas llevaron a cabo acciones para frenar la depredación ictícola, notificando a siete masculinos por violar la Ley Provincial Nº 12.212, que regula la pesca y protege las especies. Los infractores transportaban cerca de 200 piezas de peces de diversas especies, incluyendo sábalos y dorados, sin la licencia habilitante y fuera de las medidas establecidas. Los peces decomisados fueron desnaturalizados y se labraron actas por las infracciones correspondientes.
 
Las intervenciones fueron coordinadas con el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna.
 
Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas