AMSAFE reafirma su posición en la reunión técnica paritaria

En la mañana de hoy, lunes 4 de noviembre de 2024, los representantes de AMSAFE participaron en una nueva reunión técnica paritaria, donde se abordó la situación de la extensión horaria bajo el plan 25.

En un comunicado oficial, AMSAFE recordó que en el acta paritaria del 8 de abril de 2024 se acordó que cualquier cambio en este plan sería discutido en reuniones técnicas. Sin embargo, el pasado 29 de octubre, siete meses después de ese acuerdo, se anunció la implementación de un «suplemento» relacionado con la reinstauración de la quinta hora, lo que fue considerado un incumplimiento por parte del sindicato.

AMSAFE manifestó su rechazo a esta medida, enfatizando que la extensión horaria debe tener un objetivo pedagógico claro y ser construida de manera colectiva. Se especificó que las horas de extensión deben ser horas cátedra o en otro formato que se discuta, asegurando que se respeten los derechos de los docentes interinos y que estas horas sean remunerativas, bonificables y computables a efectos previsionales.

El sindicato también exigió que las instituciones educativas dispongan del tiempo necesario para que las horas de extensión sean ofrecidas por orden de escalafón, priorizando a los docentes titulares del grado. Además, se debe garantizar la cobertura de las necesidades de infraestructura, comedor y asistencia a los alumnos, junto con la previsión de reuniones técnicas para discutir las particularidades de la implementación y abordar las problemáticas que pudieran surgir.

Por último, AMSAFE reiteró su reclamo para ser convocado a paritarias técnicas para tratar los temas pendientes, buscando un diálogo constructivo que beneficie a la educación y a los derechos de los docentes.

Fuente. prensa Amsafe