Dolzani anunció inversiones en educación y salud para localidades del departamento San Javier
El senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani, informó sobre las recientes inversiones del gobierno provincial en los sectores de educación y salud para varias localidades del departamento costero. Entre los anuncios destacó la construcción de cuatro nuevas aulas, con una inversión de casi 200 millones de pesos, para seguir fortaleciendo la enseñanza en zonas rurales.
Junto al intendente de Romang, Sergio Ramseyer, y el presidente comunal de Alejandra, Alejandro Moore, Dolzani detalló que las nuevas aulas estarán ubicadas en la Escuela N°1258 «Concordia» de Romang, la Escuela N°444 «Hipólito Buchard» de Colonia Francesa (San Javier), la Escuela N°434 «Gabriela Mistral» de Colonia Los Jacintos (Alejandra) y la Escuela N°421 de Colonia Rojas (Alejandra).
En cuanto a la salud, Dolzani también destacó una excelente noticia para la comunidad de Romang. El lunes 9 de diciembre, a las 11 hs, se llevará a cabo la apertura de sobres y pliegos para la adquisición de un autoanalizador de química para el laboratorio del Hospital «Jonas Salk». Este equipo, solicitado como prioridad por el Intendente Ramseyer, permitirá realizar pruebas bioquímicas automatizadas con resultados de alta precisión y calidad.
Este aporte se suma a la reciente incorporación de un aparato para digitalización de radiografías en el hospital de Romang y en Alejandra, lo que mejora notablemente la atención médica en la región.
Fuente: San Javier en Reflejos
