Información importante para productores agropecuarios: Emergencia Agropecuaria y líneas de financiamiento

La Municipalidad de San Javier informa que el Gobierno de la Provincia ha declarado al Departamento San Javier en emergencia y/o desastre agropecuario, otorgando beneficios impositivos y líneas de crédito dirigidas al sector ganadero.
Los productores agropecuarios interesados en acceder a estos beneficios deberán completar la Declaración Jurada de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, en la cual deberán detallar los daños y pérdidas económicas y productivas, a través del siguiente enlace: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/.
En el caso de los productores apícolas deberán completar una Declaración Jurada ingresando a Emergencia Agropecuaria – Sistema de Gestión de Emergencia Apícola: https://www.santafe.gov.ar/proap/
La fecha límite de presentación de las declaraciones juradas de emergencia agropecuaria se extenderá hasta el día lunes 9 de junio de 2025.
LÍNEAS FINANCIAMIENTO
LÍNEA 1: CAPITAL AGUADAS
DESTINATARIOS: Productores de hasta 400 cabezas de ganado bovino en todas sus categorías al momento de la solicitud.
TASA DE INTERÉS: 0%
PLAZO DE GRACIA: 6 meses
PLAZO TOTAL DE REINTEGRO: Hasta 18 meses.
MODALIDAD DE PAGO: 12 cuotas iguales y consecutivas.
MONTO MÁXIMO POR SOLICITUD: $ 4.500.000.
DESTINO DE LA LÍNEA: Inversiones en materiales destinados a la colocación de molinos, bombas sumergibles con o sin pantallas solares, depósitos de agua o represas para almacenamiento de agua.
LÍNEA 2: GASTOS OPERATIVOS Y CORRIENTES
DESTINATARIOS: Productores de hasta 400 cabezas de ganado bovino categorías vacas y vaquillas al momento de la solicitud.
TASA DE INTERÉS: 0%
PLAZO DE GRACIA: 6 meses
PLAZO TOTAL DE REINTEGRO: Hasta 18 meses.
MODALIDAD DE PAGO: 12 cuotas iguales y consecutivas.
MONTO MÁXIMO POR SOLICITUD: hasta $ 4.000.000.
DESTINO DE LA LÍNEA: Adquisición de forrajes, afrontar gastos corrientes, de funcionamiento y otros, tales como: combustible o acarreo de agua.
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE CRÉDITOS
Los créditos podrán ser solicitados por autogestión a través de la página de Asistencia Financiera de Emergencia (AFEM), ingresando al siguiente link: www.santafe.gob.ar/afem/
Los productores del Distrito San Javier deberán seleccionar a la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa para la tramitación del financiamiento.
FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN: 18/04/2025
Para realizar consultas y/o recibir asesoramiento, dirigirse a la Secretaría General y de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Javier o a la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa.
Ambas entidades se encuentran ubicadas en la intersección de Av. Poeta Julio Migno e Independencia.
Fuente: prensa Municipalidad de San Javier
