Aprehensión y secuestro de arma de fuego en Alejandra tras investigación de la PDI
En el marco de una investigación iniciada por la Policía de Investigaciones (PDI) con sede en San Javier, se logró la aprehensión de un joven de 23 años y el secuestro de un arma de fuego en la localidad de Alejandra.
Todo comenzó a partir de tareas de campo realizadas por personal de la PDI ante la sospecha de una posible oferta informal para la venta de armas. Las averiguaciones permitieron determinar que el presunto oferente residía en Alejandra, por lo que se dio intervención a la Comisaría Tercera de esa jurisdicción.
Con la autorización del fiscal en turno de la ciudad de Reconquista, se gestionó una orden de allanamiento que fue ejecutada este jueves en un domicilio ubicado en calle Primeros Pobladores, próximo a Thomas Moore. Durante el procedimiento se secuestró una pistola marca Gunther calibre 22mm, con su respectivo cargador colocado y dos cartuchos intactos marca OA.
En el mismo operativo, fue aprehendido un joven identificado como J.D.G., de 23 años, y también se procedió al secuestro de su teléfono celular, conforme a las directivas del fiscal interviniente.
Desde la fuerza indicaron que se continúa con las diligencias correspondientes en el marco de la causa.
Fuente: Relaciones Policiales UR XIV
