Los Pumas secuestran peces por infracción a la ley de pesca
En el marco de tareas de patrullaje preventivo, personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de San Javier, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural, labró actas de infracción a la Ley Provincial N.º 12.212 (Ley de Pesca).
Durante el operativo, los efectivos interceptaron a dos hombres mayores de edad que se encontraban pescando sin la licencia habilitante correspondiente. Como resultado, se procedió al secuestro preventivo de más de 140 piezas ictícolas, varias de ellas fuera de las medidas reglamentarias.
Los infractores fueron debidamente notificados por violación a la normativa vigente, y las especies secuestradas quedaron en su poder conforme a lo estipulado en el artículo 65 de la Ley 12.212, debido a la imposibilidad de conservar y trasladar adecuadamente el producto incautado.
Interviene en el hecho el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros.
Fuente: Re
