Los Pumas de San Javier frustraron un intento de abigeato en la zona de islas
La Guardia Rural “Los Pumas” de San Javier logró esclarecer un hecho de tentativa de abigeato en la isla El Laurel, luego de la denuncia realizada por un productor ganadero de la zona.
El damnificado relató que, mientras recorría su campo, escuchó un disparo y halló a una de sus vacas herida. En ese momento observó una embarcación con cuatro hombres, alcanzando a identificar a uno de ellos.
Con los datos aportados, personal de la Sección Nº 14 implementó un operativo de rastrillaje, logrando interceptar un bote con similares características a las mencionadas. Durante la intervención, uno de los ocupantes arrojó un arma de fuego al agua al no poder acreditar la documentación correspondiente.
Los cuatro hombres fueron aprehendidos y se secuestró la embarcación junto a otros elementos de interés para la causa. Por disposición del fiscal en turno, tres de los implicados recuperaron la libertad, mientras que el propietario del arma quedó detenido.
Las actuaciones continúan a cargo de la Unidad Fiscal de San Javier. Desde la fuerza remarcaron que estos procedimientos se enmarcan en el plan de prevención y seguridad en la zona de islas.
Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas
