DIA DEL COOPERADOR POLICIAL

El 10 de mayo de 1975 se inauguró el edificio propio de la Comisaría  de Colonia Mascías. Lo había construido la Asociación Cooperadora Policial prácticamente con recursos propios y la colaboración de la comunidad de la colonia.

Los trabajos se habían iniciado el 25 de febrero de 1967 y tras 8 años de sacrificio culminaron a fines de abril de 1975.

El 17 de mazo de 1977, los integrantes de la comisión directiva de la cooperadora fueron convocados por el Jefe de Policía de la provincia donde se les entregó una plaqueta recordatoria y se les comunicó que por Decreto del Gobierno Provincial, el 17 de marzo había sido instituido como el DIA DEL COOPERADOR  POLICIAL en reconocimiento a la tarea que llevan a cabo las cooperadoras policiales en todo el territorio provincial. Desconocemos si aún está vigente este decreto.

Quienes ha visitado Colonia Mascías o los que transitan por la ruta provincial Nº 1 tendrán identificada la actual sede de la Comisaría. Lo que muy pocos deben recordar es donde funcionaba en 1967 (hace 46 años). Aunque parezca mentira, era en el rancho de la foto que ilustra esta nota.

FUENTE: Carlos María Medera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *