ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL CORREDOR TURÍSTICO DE LA COSTA

El Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe Martín Bulos presidió ayer a la tarde en San Javier el 2º taller denominado «Seminario – Taller: Análisis y diagnóstico de la Ruta Provincial Nº 1 como Corredor Turístico».


Fue organizado por la Cámara de Empresarios Turísticos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Secretaría de Turismo perteneciente al Ministerio de Producción y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San Javier.

EL PROYECTO DEL CORREDOR

La Cámara de Empresarios Turísticos de la Región de Santa Fe perteneciente a la Bolsa de Comercio de Santa Fe dio comienzo al proyecto denominado «Estudio sobre el impacto socio-económico de la cadena de valor del Turismo en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1 en la Provincia de Santa Fe». El mismo cuenta con el apoyo Institucional de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción.

Entre los objetivos del proyecto, por un lado, se encuentra el de elaborar un documento que brinde información respecto al valor agregado que genera la actividad turística en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1 de la Provincia de Santa Fe, que identifique los impactos en el nivel de actividad económica local y regional, en el consumo, en la creación de puestos de trabajo, como así también su repercusión en el Sector Público.

Por otra parte, se pretende establecer un sistema de información que permita obtener y procesar datos vinculados a la actividad turística, y actualizarlos periódicamente; detectar prioridades en materia de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo y fortalecimiento del sector; e Identificar acciones a implementar que contribuyan al ordenamiento territorial de la zona, orientadas a lograr la sustentabilidad de la actividad turística.

A su vez es importante destacar que dentro del proyecto, la etapa de relevamiento de la infraestructura turística disponible en el Corredor de la Ruta 1, es realizada conjuntamente por el equipo de investigación y los alumnos de la Tecnicatura en Turismo, Gastronomía y Hotelería del «Instituto Superior de Profesorado Nº 10 Mateo Booz», de las localidades de Helvecia y Santa Rosa de Calchines.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier – San Javier en Reflejos

Un comentario en «ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL CORREDOR TURÍSTICO DE LA COSTA»

  • Francisco sigue con los miagros. me contaron que el padre sergio capocetti concurrio a esta reunion organizada por el intendente. Un acercamiento? un gesto de reconocimiento a la gestion? parece qe si, por el entusiasmo que denunciaba el rostro del presbistero al final de la misma segun concurrentes que estuvieron con el. felicitaciones! es lo que la comunidad esperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *