ALERTA Y RECOMENDACIONES

Es por tormentas fuertes o severas. Zona de cobertura: Capital Federal. Centro y Norte de la Provincia de Buenos Aires. Córdoba. Entre Ríos. Noreste de La Pampa. San Luis. Santa Fe. Sur de Santiago del Estero. Ciudad de La Plata y Rió de La Plata.

Situación:

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable sobre la cual se están desarrollando lluvias y tormentas en forma aislada. se prevé que durante la tarde de hoy jueves 31 de octubre comenzaran a desarrollarse áreas de tormenta sobre las provincias de San Luis el Noreste de La Pampa y el Oeste de Córdoba que tenderán a extenderse al resto del área de cobertura entre la noche de hoy y la mañana del viernes. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.

Fecha y hora de emisión del alerta:

31 de Octubre de 2013 (14:30 HOA)

Próxima actualización: Este Informe se Actualizará a las 20:30 horas

Recomendaciones

Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.
No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.
Posponer las actividades al aire libre.
Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.
Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.
Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.
No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.
Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.
Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

FUENTE: Protección Civil de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *