POLICÍAS: UN DECRETO ESPECIAL PARA GARANTIZAR 8.100 PESOS EN FEBRERO
El Poder Ejecutivo dictará un decreto especial para garantizar en febrero el piso salarial de 8.100 pesos a los policías provinciales, que prometió en diciembre último. En aquella oportunidad, la salida que encontró el gobierno para zanjar la rebelión de los uniformados en reclamo de mejoras salariales, fue la de establecer por decreto el pago de una suma fija de dos mil pesos con los sueldos de diciembre (1.500 pesos por bono navideño y 500 por uniformes), y de otros dos mil con los salarios de enero (cobrados los primeros días de febrero) para completar la compra de uniforme. Además, dispuso incrementar los suplementos Riesgo Profesional (del 30 al 120%) y Dedicación Especial (del 25 al 100%). Con todas esas mejoras, el salario de un policía ingresante se elevaba a 8.100 pesos.
Esta mañana y en diálogo con El Litoral, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo que la provincia cumplió con el pago de las sumas fijas establecidas para diciembre y enero, tal como se había acordado. Y explicó que la manera de seguir garantizando en febrero los 8.100 pesos prometidos -teniendo en cuenta que ya no se abonarán las sumas fijas estipuladas por única vez- es a través de un decreto especial.
“El Poder Ejecutivo va a firmar un decreto especial donde se establecerá una escala que irá acorde a los escalafones, y que asignará una suma de entre 1.500 pesos y tres mil, aproximadamente, para que el salario mínimo de bolsillo del agente inicial no sea inferir a los 8.100 pesos. Eso se cobrará con el salario de febrero, los primeros días de marzo”, comentó.
Política 2014
Respecto de la política salarial 2014 para policías y penitenciarios, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo hoy a El Litoral que se trasladarán los criterios y porcentajes ofrecidos y acordados con la administración central.
“Se va a aplicar el aumento porcentual con criterios similares a los de la administración pública. Se trasladaría, entonces, esa política pero sobre la base de los sueldos de enero. Es decir, el porcentaje de incremento será sobre los salarios de enero, y no sobre los 8.100 que incluían los dos mil pesos pagados por única vez”. Por lo tanto, el sector gozará de un aumento de bolsillo a julio que también oscilará entre el 26 y 30 por ciento. “Los criterios que se adoptarán serán similares a los utilizados para la administración central, sin achatar la pirámide pero con algunas leves diferentes”, planteó.
Más allá de las sumas fijas otorgadas por única vez en diciembre y enero, Galassi hizo hincapié en el aumento dispuesto por el Ejecutivo de los suplementos especiales de la Policía (Riesgo y Dedicación). “Cuando se aplique el porcentaje de incremento en marzo, ya será sobre esos ítems actualizados, que generarán un impacto proporcional a categoría, antigüedad y formación”, comentó.
Finalmente, diferenció la situación de Santa Fe de otras provincias que también tuvieron conflictos con la Policía.
“En Buenos Aires se incluía como mejora salarial la suma otorgada para uniformes, que para nosotros no es parte del salario. Algunas dieron marcha atrás con los anuncios de aumento, como Entre Ríos y Chaco, y otras sumas se pagaron en negro. En Santa Fe, en cambio, la Policía tiene la totalidad de su sueldo en blanco”, concluyó.
Mesa
Lamberto confirmó que está en proceso de formación la mesa de discusión que también el gobierno prometió para el sector policial. Para ello se puso en marcha un mecanismo de selección de delegados, que deberán ser elegidos después por sus pares a través de un operativo que está en manos de la propia Secretaría Electoral provincial. “Estimamos que alrededor del 10 de marzo podríamos estar haciendo la elección”, anticipó el ministro.
FUENTE: Diario El Litoral

y no se si va a alcansar por que soy miembro de las fuerzas de seguridad y el presio de la cachiporra por ejemplo se fue a las nubes sera por que la traen de buenos aires tendrian que fabricar todo eso aca.
Jmm y un par de borcegos me salieron $1300 o 6 cuotas de 530
Muchachos , yo fui policía hoy a dios gracias estoy jubilado,si, un par de borceguí esta caro pero cuanto les dura 4 o 5 años, antes no nos daban nada y se tenia que comprar la ropa igual, agradezcan que les dan para el uniforme, ( Ojo no soy ni simpatizo con el gobierno socialista ,ni peronista)
Pero entonces cual es el aumento, xq si se toma el sueldo de enero para los porcentajes, estos absorven las sumas que dan con el sueldo de febrero para llegar a los 8100; que bien que la hicieron, habria que hacerlos acordar que en diciembre cuando hablaban del decreto decian que los 8100 garatizados de bolsillos se iban a tomar como base para las futuras paritarias… QUE POCA MEMORIA TIENEN
TENES RAZON DANIEL, X LO VISTO EL AUMENTO PARA LA POLICIA, VA SER EL PORCENTAJE QUE QUEDA PARA JULIO, OBVIAMENTE SE TOMA DEL SUELDO DE ENERO; Y TE SIGO DANDO LA RAZON, EN DICIEMBRE DIJERON QUE LOS 8100 ERAN PISO PARA LAS PARITARIAS,DESPACITO DESPACITO ….
tiene rason oscar comparto su preocupacion por el precio de la cachiporra y de yapa el betun negro tambien vale oro. le vamos a tener que pedir un subsidio al senador para solbentar los gastos de lustrado de cachiporra y salir dignamente a la calle.
Aja!!! y los que venden la indumentaria que les dan????seamos sinceros les dura unos cuantos años, y si le dan todos los años, algunos tienen que venderla; ¿Eso se puede hacer?. Tiene razón Luis antes no le daban nada, pero no por eso les faltaba; después están aquellos agentes que tienen más de un trabajo son policías y también son maestras, vamos che!! no se si esta tan mal la policía, el que esta mal es por que quiere; acá podes hacer de todo sabiendo poco y nada; país supergeneroso que lo hay, y todavía quieren más.