ALERTA POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

El SMN renovó esta tarde el alerta para el  norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba. Sur de Corrientes. Entre Ríos. San Luis. Santa Fe. Ciudad autónoma de Buenos Aires y ciudad de La Plata.

Sobre el área de cobertura se desarrollan aéreas de lluvias y tormentas, las cuales continuaran durante el transcurso del día de hoy lunes con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas podrían adquirir intensidad fuerte o severa y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

En particular sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires (incluida la capital federal y ciudad de la plata) y sur de Entre Ríos lo más significativo serian las lluvias localmente fuertes, especialmente hacia la tarde o noche. Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes 8 de abril.

Recomendaciones
Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.
No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.
Posponer las actividades al aire libre.
Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.
Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.
Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.
No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.
Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.
Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

FUENTE: SMN – Protección Civil de la Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *