EMERGENCIA AGROPECUARIA

Abarca las explotaciones que se encuentran en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay; y en los distritos Tacurales, Tacural, Colonia Raquel, Virginia, Colonia Mauá, entre otros.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia agropecuaria por desborde de ríos y sequía en distintos departamentos de las provincias de Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, de acuerdo con lo establecido en tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 179/2010, se declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Entre Ríos por la crecida del río Paraná, desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 30 de junio de 2011.

La medida abarca a productores ganaderos y apícolas de las zonas de islas y anegadizos de los Departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del lbicuy.

En tanto, se declaró la emergencia por fuertes vientos y granizo desde el 1 de diciembre de 2009 y hasta el 30 de junio de 2010, a los productores agrícolas de diversos distritos de los Departamentos Victoria, Paraná y Gualeguay.

En tanto, a través de la resolución 202/2010, se da por prorrogado el estado de emergencia agropecuaria en determinados departamentos de La Pampa afectados por sequía, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Por último, a través de la resolución 204/2010 se dio por prorrogado el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Santa Fe por sequía.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*