ENTREGARON PETITORIO AL GOBERNADOR BONFATTI

CAM00328Dirigentes del gremio Asoem San Javier, le entregaron en la víspera al gobernador Dr. Antonio Bonfatti, una nota en la que ponen en conocimiento, los motivos que llevan a los trabajadores municipales de San Javier a ejercer el legítimo derecho constitucional de huelga.

La nota señala:

Lamentamos profundamente la decisión del Señor Intendente, de evadir el ámbito natural de resolución de conflicto, como es el Ministerio de Trabajo de la Provincias, toda vez que la máxima autoridad política de esta ciudad se niega sistemáticamente al acatamiento de los trámites de conciliación que rige la Ley 10. 468.

En ese ámbito hemos planteado reiterados reclamos, todos ellos vinculados con el cumplimiento de la legislación vigente, a saber:

 

1.- Incumplimiento de la efectiva aplicación de la Ley 9996, produciendo una reducción del salario de los trabajadores y colocando nuestras retribuciones en las más bajas de la Provincia de Santa Fe y la negativa del Sr. Intendente a conformar un ámbito de revisión y acuerdo para la actualización salarial correspondiente y la deuda que de ella surge.-

2.- La falta de funcionamiento del Comité Mixto de Seguridad, en contravención a la Ley 12913.-

3.- La desnaturalización de la carrera administrativa, la falta  de re encasillamiento de personal, la ausencia de concursos para la cobertura de cargos vacantes y de reciente creación, el incumplimiento del pago de suplementos y adicionales, conforma también una flagrante violación a la Ley 9286.-

 

Por todo lo expuesto, solicitamos al Señor Gobernador sus buenos oficios, para propiciar la paz social y la necesidad que nuestros representados y sus familias puedan asegurar en derecho universal de pasar estas sagradas fiesta en la paz que la ciudad de San Javier y sus trabajadores nos merecemos.

Sin otro particular, lo saludamos con atenta consideración.

Víctor V. Giudice – Sec. Gral. Asoem San Javier