PRONOSTICAN TORMENTAS FUERTES A SEVERAS PARA EL FIN DE SEMANA

Probables tormentas 20 y 21 - 12De acuerdo a lo publicado por el sitio PronosticoExtendido.net, desde la tarde/noche de hoy, se esperan tormentas aisladas, pudiendo ser localmente fuertes por granizo aislado y ráfagas, en el centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y centro-este de Cuyo.

Durante el sábado, ya desde la madrugada, las tormentas pueden afectar al norte de la provincia de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) y el sur del Litoral.

A medida que avance el día, tanto el NOA como el resto del Litoral, a medida que la línea de tormentas avanza, comenzarán con activaciones que pueden ser

Las tormentas más intensas del área roja y sus alrededores pueden presentar granizo de varios tamaños, ráfagas fuertes o localmente dañinas, pero principalmente lluvias intensas en cortos períodos de tiempo con el riesgo asociado de inundaciones repentinas.

 

Los acumulados totales del evento en Corrientes, el norte de Entre Ríos, el sur de Misiones, el este de Santiago del Estero y el sudeste de Chaco pueden superar los 100 milímetros, incluso con amplio margen en forma local.

Tras el ingreso del frente, se espera un importante descenso de la temperatura con mínimas destacablemente bajas para la época, e incluso con la posibilidad de algunas nevadas en zonas cordilleranas de Cuyo.