ARRIBÓ UNA AMBULANCIA A SAN JAVIER

Ambulancia 06 - 01 - 15Al atardecer del lunes chocó la ambulancia habitualmente apostada en la ciudad de San Javier cuando se dirigía por la ruta 1, a Helvecia. El martes por la tarde la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET) del Ministerio de Salud, envió otra para suplir la falta.

El responsable de la SET, doctor Jorge Stettler, explicó que su área tomó conocimiento del hecho en la noche del lunes y, rápidamente, comenzaron las gestiones para reemplazar a la que temporalmente quedó fuera de servicio, por lo que en la tarde del martes (ayer) arribó una unidad en condiciones para prestar normalmente servicio.

 

Consultado el funcionario sobre la disponibilidad de ambulancias en subregión de la costa, explicó que «estamos transitando un proceso de fortalecimiento integral de toda la Red Provincial de Emergencias y Traslados, que implica la adquisición de más ambulancias cuya entrega está demorada por cuestiones ajenas a nosotros. Las empresas que ganaron la licitación se bajaron por el aumento de los costos a nivel nacional, aunque en los próximos dos meses eso estaría resuelto”.

 

“Particularmente para Santa Javier, hoy enviamos una usada, aunque en óptimas condiciones y de similares características a la que se accidentó, y llegó en horas de la tarde”, especificó.

 

En relación al modo en que se gestionó la reposición del vehículo, Stettler repasó: “esta mañana, temprano, estuve en comunicación con el responsable de Choferes del hospital de San Javier y con el intendente municipal y resolvimos inmediatamente la cuestión. Inicialmente, habíamos propuesto llevar nosotros el vehículo y luego los choferes del hospital decidieron venir a buscarlo a la ciudad de Santa Fe”.

 

Trabajo articulado, solidario y en red

 

Posteriormente, indicó que el vehículo que ya destinaron a San Javier trabajará en red, estando disponible en caso de que se produzca alguna situación de emergencia en zonas aledañas.

 

“Para que se comprenda -profundizó el responsable de la SET- funcionamos en una red articulada de manera estratégica y solidaria en toda la provincia. De hecho, cuando anoche quedó fuera de servicio la de San Javier, desde Cayastá, Santa Rosa y Helvecia se pusieron a plena disposición ni bien ocurrió el accidente y durante las horas posteriores, en caso de que fuera necesario. Esa misma lógica se aplica a todo el sistema: los recursos humanos y materiales están a disposición en todo el territorio y asisten a una lugar determinado cuando surge una demanda concreta de atención”.

FUENTE: Diario El Litoral