INCIDENTES ENTRE DOS FAMILIAS DIFICULTAN LA VIDA DE VECINOS DEL BARRIO SAN ANTONIO

Policiales Archivo junio 2015Una serie de agresiones, secuestro de arma blanca, abuso de arma, daño y tentativa de incendio protagonizado por dos familias ha generado inseguridad en vecinos del populoso barrio San Antonio y no les deja vivir tranquilos.

Al respecto el Sub Jefe de la Unidad Regional XIV, Comisario Inspector Héctor Migno, hizo llegar a nuestra redacción el siguiente parte de prensa:

ACTA DE PROCEDIMIENTO CON SECUESTRO DE ARMA BLANCA: 03/08/2015.-   Siendo las 12,30 hs, se recepciona en sede policial, llamada telefónica, solicitando presencia policial en Barrio San Antonio, Calle Monseñor Zaspe.

Constituidos en el lugar son atendidos por Una Femenina de 52 años, quien era acompañada por  su hijo de 23 años, manifestando que momentos antes dos masculinos vecinos , llegaron al lugar con armas y tras forcejear,  les lograron arrebatar dos (02) Cuchillas  y se dieron a la fuga, haciendo entrega al personal policial de dichas armas, procediéndose a su secuestro.

Se dio conocimiento e intervención a la Unidad Fiscal de la Primera  Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad.

 

 

ABUSO DE ARMAS Y DAÑO: 03/08/2015.- Siendo las 12,50 hs se recibe en sede policial una llamada telefónica dando a conocer que en la intersección de Calles Monseñor Zaspe y Hermana Carina, se estaría produciendo un enfrentamiento con armas de Fuego.

Atento a ello se constituyen en el lugar los móviles policiales, del Comando Radioeléctrico observando a varias personas enardecidas, vociferando insultos, se entrevistan con un masculino, de 34 años de edad, que vive en el lugar, personal policial de la Unidad Regional XIV quien da cuenta que momentos antes dos masculinos, que viven en la misma manzana al Norte del lugar, y con armas de fuego en sus manos, comienzan a efectuar disparos, hacia otra de las casas vecinas, poniendo en riesgo  la vida de otras personas, por lo que dio la voz de Alto  y al hacer caso omiso, efectúa un disparo, intimidatorio hacia Zona Segura, los dos involucrados se dan a la fuga  efectuando  disparos .

Se logro Identificar numerosos testigos y los  dueños  de la  finca damnificada  manifestaron  que los   disparos de los masculinos  produjeron daños a un vehículo automotor.

Se dio conocimiento e Intervención a la Unidad Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad.

 

TENTATIVA DE INCENDIO: 03/08/2015.-  Acta de Procedimiento Labrada por personal del Comando Radioeléctrico, siendo las 20,10 Hs, a raíz de haberse recepcionado llamada telefónica a Sede policial, de una Femenina, solicitando presencia policial en calle Monseñor Zaspe Sin Numero, del Barrio San Antonio, constituidos en el lugar, se observa a varios masculinos, insultándose entre si desde sus respectivos domicilios, se tratan de hablar con ambas partes, para apaciguar la situación y se entrevista a una Femenina, de 52 años de edad, que solicito presencia policial, quien da cuenta que antes de arribar los uniformados , unos masculinos se acercaron a su morada e intentaron prenderle fuego a su vivienda de techo de paja,  arrojando trozos de ladrillos hechos como boleadoras, embebidos con combustible y  prendidos fuego (incautándose algunos de estos elementos), identificando a los autores , uno de ellos se entrevista con  personal actuante , invitándolo  a su domicilio  y expresando que el hijo de la femenina  entrevistada en primer lugar, antes de todo le había efectuado un disparo con arma de fuego a la puerta de su vivienda.

Se llevaron a cabo las diligencias Sumariales pertinentes y se dio conocimiento e intervención a la Unidad Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad.

FOTO: Ilustrativa