MARCHA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
Bajo la consigna “Tu voz es mi voz”, la Red Interinstitucional para el abordaje de niños y niñas en riesgo invita a la comunidad, a la marcha que se realizará por las calles de la ciudad el próximo 19 de noviembre a partir de las 9 hs.
La actividad se enmarca en las actividades programadas para la conmemoración del 19 de noviembre día mundial de la prevención del ASI (abuso sexual infantil) y otras formas de abuso y vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes en sinergia con el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre).
Teniendo en cuenta que los Gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil deben jugar un papel importante en la promoción y el respeto del derecho infantil, tal y como son enunciados específicamente en la Convención sobre los Derechos de los Niños, con el fin de contribuir a la protección infantil contra los abusos, la Municipalidad de San Javier y otras organizaciones gubernamentales y ONG a través de dicha Red, los invita a participar de la marcha.
La misma tiene el objetivo de contribuir a la creación de una cultura de prevención y el fortalecimiento de las instituciones, las familias y en especial, de niños, niñas y adolescentes como población vulnerable frente a estos flagelos, permitiendo aumentar la toma de conciencia y la movilización de la comunidad.
PROGRAMA:
8.30 a 9.00 hs:
Concentración en la Plaza San Martín.
9.00 a 9.45 hs.:
Narración de un cuento para trabajar la prevención del ASI, a cargo de Virginia Martínez.
Confección de carpeta de deseos e intenciones de niñas, niños y adolescentes de San Javier para ser presentada ante las autoridades municipales.
Campaña fotográfica de prevención de prevención del ASI (abuso sexual infantil) y otras formas de abuso y vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes
10.00 hs.
Marcha por las calles Alvear hasta la esquina de Moreno, frente a la Municipalidad de San Javier.
Invitamos a participar con carteles alusivos y elementos de cotillón para animar la marcha.
FUENTE: Red Interinstitucional
