EL MUNICIPIO SIGUE CON LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN ANIMAL
En el marco de la campaña de control de perros y gatos en la ciudad, la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier llevó adelante la castración de 16 animales pertenecientes a personas con escasos recursos en la mayoría de los casos. En otros, correspondió a vecinos que poseen animales en situación de calle bajo su tutela temporaria para su posterior obtención de hogar.
En tal sentido, la titular de la repartición, Lucila Sterki reiteró “esta es una segunda instancia en lo que va del año. Era una demanda de varios vecinos y de agrupaciones que se dedican a proteger y hacer valer los derechos de los animales” agregó y recordó “ también estamos haciendo campañas de vacunación antirrábica en varios barrios de la ciudad para caninos y felinos. Ya estuvimos en El Once y Santa Rosa pero estamos planificando otros más”.
Las intervenciones estuvieron a cargo de los médicos veterinarios German Meynet y Luis Zenclussen y se dieron el pasado sábado en horas de la mañana y de manera gratuita en el CIC. Dicha tarea tendrá lugar una vez por mes.
Prensa Municipalidad de San Javier
