PERSONAL POLICIAL DE GARAY ESCLARECE ROBO Y HURTO
En fecha 09-06-2016, personal policial de la Comisaría Primera (Helvecia) UR VII – Dpto. Garay, recepcionó una denuncia a una persona de sexo masculino, argentino, mayor de edad, instruido, jubilado, domiciliado en Zona Rural Oeste de la localidad de Helvecia, quien diera cuenta que persona/s ignorada/s le habrían sustraído desde el interior de su domicilio, previo romper un vidrio de una puerta, distintos elementos y armas de fuego de su propiedad.
Por este motivo el cual personal de la antes mencionada Unidad de Orden Publico dio intervención a la Fiscalía Regional Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Fe, abocándose de manera inmediata a la investigación del hecho. Se hace constar que luego de una exhaustiva investigación en fecha 12 de Julio del corriente año personal policial procedió al legal secuestro de una (01) escopeta, una (01) motosierra y un (01) teléfono celular, elementos reconocidos posteriormente por el denunciante como de su propiedad, resultando imputados en el presente hecho un masculino, Argentino de 20 años de edad, desocupado, y un masculino, Argentino de 18 años de edad, desocupado, ambos con domicilio en la localidad de Helvecia. Cabe destacar que de acuerdo a lo ordenado por el Fiscal interviniente en el hecho a los imputados se les formó causa por el delito de “Robo” cumplimentándose las diligencias procesales de rigor.
HECHO: PERSONAL POLICIAL DE LA COMISARIA TERCERA DE SANTA ROSA DE CALCHINES ESCLARECIÓ UN HURTO EN EL CUAL RESULTARON INVOLUCRADAS TRES MENORES DE DICHA LOCALIDAD.
En fecha 11-07-2016, radicó denuncia en sede de la Comisaría Tercera de Santa Rosa de Calchines UR VII, una persona de sexo femenino, argentina, de 40 años de edad, soltera, psicopedagoga, domiciliada en zona rural norte de localidad de Santa Rosa de Calchines, quien diera cuenta que mientras se encontraba en su negocio (librería) se apersonaron unas femeninas menores de edad de entre 14 y 16 años aproximadamente, quienes luego de recorrer los estantes se retiraron del lugar, expresando la denunciante que a posterior notó la faltante de su teléfono celular. Se hace constar que inmediatamente personal policial dio intervención al Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe, abocándose a la investigación del hecho, destacando que de averiguaciones practicadas, en fecha 14 de Julio de 2016 se estableció que se encontrarían involucradas en el causa tres femeninas, dos de ellas de 13 años y la restante de 14 años, todas con domicilio en la localidad de Santa Rosa de Calchines, a quienes se les secuestró un teléfono celular marca LG. L30, blanco, pantalla táctil, como así también diferentes libros de cuentos y diccionarios, elementos a posterior reconocidos por la victima como de su propiedad. Vale destacar que cumplimentadas las diligencias procesales de rigor de rigor y debido a la minoridad de las involucradas se dio intervención al Área Social de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, dependiente de la Sub. Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Santa Fe.
FUENTE: Relaciones Policiales UR VII
