SILVIO FLORITO EXPRESÓ PREOCUPACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD

Silvio Florito 2013El intendente a cargo de la Municipalidad de San Javier, Silvio Florito, manifestó su preocupación ante la falta de anestesista y de otras especialidades en el Hospital “Guillermo Rawson” de nuestra ciudad.

En tal sentido y mediante una nota enviada al Ministro de Salud de la provincia, Miguel González y con fecha 19 de julio, el funcionario expresa “atento a la crítica situación que se ha planteado y ante la imposibilidad de que el médico anestesista Dr. Hugo Ríos pueda prestar los servicios correspondientes, comunicado esto por las autoridades del referido nosocomio, tanto a las autoridades provinciales como gremiales, sin tener respuesta a la fecha, es que me dirijo a austed, con la finalidad de solicitarle su urgente intervención para superar la crisis y contar en forma permanente con un médico anestesista en la localidad”.

“No escapa a su conocimiento que la municipalidad es la cara visible del gobierno y la receptora en primera instancia de todos los reclamos, que son atendibles y forman parte de nuestra responsabilidad” continúa la misiva.

Silvio Florito agrega también que “el hospital carece de pediatra y de un médico generalista, que según la información del delegado normalizador, se habría trasladado a una localidad vecina, dejando sin atención un Centro de Salud en la ciudad de San Javier y las localidades de Cacique Ariacaiquín y La Brava”.

“Huelga abundar en argumentos y señalar el sensible impacto que cualquier dilación puede acarrear para todos los pobladores de esta zona que concurren a esos efectores de salud” concluye la nota de Florito al Ministro González.

Prensa Municipalidad de San Javier