IDILIO ANELIO BARRIOS: SU FALLECMIENTO
El 13 del corriente, en la ciudad de San Justo, falleció Idilio Anelio Barrios, a la edad de 82 años. Había nacido en Saladero Mariano Cabal donde cursó los estudios primarios. A los 15 años ingresó a la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL) y después de un año fue trasladado a la oficina de San Justo donde se jubiló en 1996.
Fue un estudioso de la historia de su pueblo natal que plasmó en el libro «HISTORIA Y DESARROLLO DE SALADERO CABAL». En nuestra ciudad ese libro fue presentado en la Feria del Libro del Colegio San José del año 2000, oportunidad en que me obsequió un ejemplar autografiado. Por otra parte, Barrios participó en el Primer Encuentro de Escritores de la Costa que se realizó aquí en San Javier en 2008.
La fotos que ilustran esta nota fueron logradas el 6 de agosto de 1994. Ese día tuvieron lugar importantes acontecimientos en dos comunidades costeras: El acto inaugural de la Comuna de Saladero Maríano Cabal, donde Barrios fue invitao a brindar una reseña histórica (foto), y la inauguración del edificio propio de la Comuna de Colonia Mascías, que culminó con un almuerzo en la Escuela N° 110 donde con Barrios posamos para la posteridad.
Carlos María Medera
