EUREKA 2016

La escuela 3.053, invita a la comunidad a participar del XIV Encuentro de la Escuela San Francisco Javier con la comunidad de nominado en esta oportunidad “Eureka Bicentenario, un desafío para el presente”.
Las actividades para los alumnos comenzaron el martes 4 de octubre con una Obra de teatro “El cruce”, Itinerario cultural ofrecido por el ISP N° 15 en el marco de Eureka, para alumnos de 3er, 4to y 5to Año
El Jueves 06/10: Por la mañana: Charla de integrantes de la Asociación Afro-Indo Americana de Santa Fe, sobre la presencia africana en la zona de la costa a lo largo de la Historia. Destinado a alumnos de la Institución. (FOTOS: Gentileza Raúl Selmi)
EL PROGRAMA PARA ESTA SEMANA
Martes 11/10: 14,30 hs: Bici Tour. Con alumnos de 1er y 5to Año
Miércoles 12/10: Por la mañana: Armado de los stands
19,00 hs. Apertura de la muestra. Invitación a Autoridades y padres para recorrer la muestra. Hasta las 21,00 hs.
Jueves 13 de octubre: 7,30 hs. Apertura de la muestra a Instituciones educativas de la localidad a partir de las 8,00 hs hasta las 12,hs
Por la tarde: de 14 a 17 hs, muestra para Instituciones
- Filosofía: Las Redes Sociales: Nos atrapan? Otros medios de comunicarnos o incomunicarnos? Como se comunicaba la gente antes?
- Ruedas de convivencia.: Adolescencia, tiempos cambiantes.
Temática: la adolescencia a lo largo del tiempo.
- Historia, Formación ética y Ciudadana, Sociología, Ciudadanía y Participación:
– Stand Bici tour: Mujeres con Historia
– Intervención pública: 200 años de Mujeres con historias.
– Colocación en la vía pública (plaza y alrededores) de carteles de 200 mujeres que conforman la historia de Argentina, Santa Fe y San Javier.
– EPA/ ESI : Intervención urbana: LIBERTAD PARA TODOS.
- Geografía: Exposición viaje de estudios a los parques Talampaya e Ischigualasto a través de un stand interactivo, exponiendo fotos tomadas por los alumnos durante las excursiones a ambos parques.
- Matemáticas: Juegos matemáticos de hoy y de siempre: tire y emboque, la soga, el elástico, rayuela, preguntados.
- Lengua y Literatura: “Libertad de ideas”, “Ideas en libertad”. Dando continuidad a lo trabajado en la Maratón Nacional de Lectura se propondrá un stand dinámico en el cual los visitantes participen en propuestas de lectura y escritura de poesías a través de diferentes actividades:
- Educación Artística: exposición de trabajos realizados en el año y escenografía del hall de la Escuela
- Ciencias naturales: El desafío de hacer ciencia. La materia en todas sus expresiones. Utilización del Laboratorio
- Educación Física: Stand presentando las actividades desarrolladas en las Intertribus. Juegos
- Ciencias de la Comunicación: Spot publicitarios, visitas la los medios de comunicación, Radio Abierta en la Escuela los días de la muestra.
- Lengua Extranjera Inglés: Stand: “ Challenges”, desafíos con vocabulario.
- Kiosco escolar :Un desafío para el presente, durante todas las jornadas
- 20,00 hs Karaoke Eurekiano. Para alumnos y padres de la Institución
Viernes 14 de octubre: 8,00 hs esculturas de arena en la Playa. Para alumnos de la Escuela
18,00 hs: Plaza San Martin. Intervenciones urbanas. Cuadro Representación “200 años de Historia”
Peña cierre con la actuación de Supernova, Sanset y un show central a cargo de Camdombe y danzas africanas, percusión en vivo, “La cuerda del Moreno”, grupo de la ciudad de Santa Fe.
Destinado al público en general
FOTOS: Raúl Selmi
FUENTE: Escuela San Francisco Javier
