RÍO SAN JAVIER EN ETAPA DE EVACUACIÓN

Crecida 1  Crecida 2 Esta mañana su nivel alcanzó los 6,76 metros, superando en 6 centímetros el nivel de evacuación en el hidrómetro Sanjavierino. Por el momento no hay evacuados. De mantenerse la crecida comenzarán a cerrar los desagües transversales de la ruta 1, al sur de nuestra ciudad. Perspectivas.

 

Mientras tanto los productores ganaderos continúan con la evacuación de sus rodeos, los apicultores con las colmenas, se solicita precaución al transitar por las rutas costeras.

PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO

Válida desde el 12 al 18 de junio de 2017-

 

SITUACrecida 4CIÓN ACTUAL Continúan los excedentes hídricos, principalmente en las provincias de: Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur y noreste de Córdoba, noroeste y centro de Buenos Aires, este de La Pampa.

 

Más de 3000 personas fueron evacuadas debido a la crecida del río Uruguay en las localidades de Concordia, Concepción, Colón y San José, de la provincia de Entre Ríos. Vialidad Nacional interrumpió el tránsito en la ruta nacional 14, en el tramo que une las localidades correntinas de Alvear y La Cruz, debido al desborde del río Aguapey, al este de la provincia. Ayer, más de 1000 personas se encontraban evacuadas en las localidades de Paso de los Libres y Santo Tomé, y la situación es compleja en Alvear, La Cruz, Yapeyú y Monte Caseros. Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el río Iguazú presenta un caudal estable.

 

Crecida 3El río Paraná en Brasil cuenta con un aporte en acotado aumento, en el tramo paraguayo – argentino se registra un repunte significativo y en territorio argentino los niveles están en aumento.

El río Paraguay presenta una tendencia ascendente normal en su caudal. El río Uruguay observa un fuerte aumento en sus niveles. En el río Salado santafesino prevalece una tendencia descendente en el tramo inferior.

 

En el río Paraguay, el registro en el puerto Pilcomayo se encuentra por encima del nivel de alerta. En el río Paraná, los puertos de Goya, Esquina, Victoria, Barranqueras, La Paz, Villa Constitución y Paraná se encuentran por encima de los niveles de alerta.

Crecida 5

PRONÓSTICO En Patagonia se desplaza un frente frío, mientras que el centro del país prevalecen las altas presiones. El miércoles 14 un profundo sistema de baja presión afectará la Patagonia. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: Lluvias y chaparrones entre el sábado 17 y el domingo 18 sobre el Litoral desplazándose rápidamente hacia el norte.

TEMPERATURAS: valores por encima de lo normal desde el jueves 15 y por lo menos hasta el sábado 17 con máximas alrededor de los 25°C en las provincias de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos; y máximas cercanas a los 28°C en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, oeste de Chaco, oeste de Formosa y este de Salta. Hacia el final del período de pronóstico, nuevamente ingresa aire muy frío a la zona central del país desde la Patagonia, disminuyendo bruscamente las temperaturas.

FOTOS: San Javier en Reflejos

FUENTE: SMN – San Javier en Reflejos