SANTA FE JUEGA. ETAPA LOCAL DE ATLETISMO
Con una muy buena participación de jóvenes de nuestra ciudad y comunidades aledañas, se llevaron a cabo las distintas pruebas en atletismo en categoría U 14, U 17 y especiales.
El coordinador departamental profesor Ricardo Piedrabuena comentó que estaban desbordados por la gran cantidad de chicos que quieren participar de esta disciplina.
En esta ocasión había alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de Colonia California, La Brava, Cacique Ariacaiquín y San Javier
En cuanto a las pruebas dijo que había de lanzamiento, salto, carreras, y los ganadores clasificaron para la etapa departamental, que este año se realizará en nuestra ciudad.
Santa Fe Juega
Es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Cultura. El objetivo de esta iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes a través del deporte y el arte.
Su diseño incluye más de 100 propuestas deportivas, en diferentes disciplinas y categorías, y la modalidad artística EntrelazArte, que permite generar cruces de lenguajes en diversos momentos del programa.
FUENTE: San Javier en Reflejos
