COMUNICADOS DE LA COMUNA DE HELVECIA
EL NUEVO CAMION REGADOR YA PRESTA SERVICIOS EN LA COMUNIDAD. Como parte de las nuevas adquisiciones del gobierno comunal, ya entro en servicios el nuevo camión regador con el que cuenta el parque automotor de la comuna local.
Tal como oportunamente se había informado, el nuevo camión se adquirió en el marco del denominado “Plan Equipar” del gobierno de la provincia de Santa Fe en el mes de octubre del año pasado. Dicha unidad se equipó para que cumpla funciones como camión regador. Estos nuevos equipos son parte de las compras que la comuna hará en los próximos meses. En este sentido, es importante destacar que se está a la espera de la nueva motoniveladora que el gobierno comunal adquirirá en el marco del plan equipar del gobierno de la provincia. Se espera que en este primer semestre el gobierno pueda licitar la compra de estas herramientas pesadas para que la comuna pueda contar con estos equipos, fundamentales para la prestación de los servicios básicos en el casco urbano y el mantenimiento de los caminos rurales de la comunidad.
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA SE CONCRETO UN NUEVO CONVENIO MARCO PARA LA REPARACION DE LA DEFENSA Y DESAGUES DE CAMPO DEL MEDIO
Tal como se lo había anunciado oportunamente, el martes de la semana pasada visito la comuna de nuestra localidad el ministerio de infraestructura de la provincia, Ing. José Garibay, en el marco de una reunión con el presidente comunal, Lic. Luciano Bertossi, responsables de distintas áreas del gobierno e integrantes de la comisión comunal, quedo efectivizado la firma de un nuevo convenio marco entre el ministerio y la comuna para la reparación de aproximadamente 80 metros del tramo de la defensa que, como fue de público conocimiento, sufriera un derrumbe parcial a principios de febrero pasado.
Dichas obras fueron consideradas prioritarias para la localidad por los peligros que las cíclicas crecidas del rio podrían generar. Simultáneamente a dichos trabajos de refacción, se concretara un proyecto de desagües de la defensa en la zona del predio conocido como “El tiburoncito” en el distrito de campo del medio. Una obra por años reclamada por vecinos, empresarios turísticos y productores ya que representa un talón de Aquiles que en épocas de crecidas puede potencialmente generar inundaciones de consideración en toda una amplia zona productiva.
LA CAJA DE JUBILACIONES LEY 5110 FUNCIONARA EN EL AREA SOCIAL DE LA COMUNA DE LA LOCALIDAD
Las oficinas de la caja de jubilaciones provincial ley 5110 funcionara en las instalaciones del área social de la comuna de la localidad. En el marco de una reunión de la que participo el presidente comunal de nuestra localidad, Lic. Luciano Bertossi junto al director de la caja provincial, Mario Rubén Silvestrini, se concretó el traspaso de las oficinas de la caja que funcionaran en el mismo edificio del área social de la comuna. Equipada con nuevos equipos de computación, la caja y el área social podrán continuar un trabajo conjunto que permita agilizar y efectivizar respuestas a todas aquellas personas que requieran de estos beneficios. En el marco de esta reunión, Silvestrini adelanto que por primera vez en décadas se está evaluando la posibilidad de encausar una reforma en esta normativa provincial que requiere una actualización que le permita adecuarse a las nuevas realidades y requerimientos de los tiempos que corren. Así mismo, ambos funcionarios se comprometieron a continuar sus trabajos en conjunto que ahora podrán sincronizarse de una manera más fluida al compartir un mismo edificio.
FUENTE: Prensa Comuna de Helvecia
