ROMANG, YA SON 81 LOS CASOS DE DENGUE

En Romang, hay 81 pacientes con síntomas compatibles con dengue. El último parte de prensa del Ministerio de Salud informó que ayer se detectaron 5 nuevos casos “con síndromes febriles inespecíficos que se asumen como dengue”.

Esta mañana comenzó el segundo ciclo de fumigación espacial que va a cubrir la totalidad de las viviendas, calles y espacios verdes de la localidad del noreste de Santa Fe. Además, el equipo que está trabajando para contener y bloquear el brote sigue visitando las casas de la gente para eliminar los envases, recipientes, macetas y botellas que acumulan agua (y que son los lugares en los que se reproduce el mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad).

Con respecto al ciclo escolar, que retomó la actividad después del feriado largo, ya se completó la fumigación de los establecimientos y se dieron las recomendaciones para el desarrollo normal de las clases. En este sentido, el gremio de los docentes privados de Santa Fe (Sadop) solicitó al Ministerio de Educación que otorgue licencias especiales a los maestros que estén afectados por la enfermedad (o con familiares a cargo que están con síntomas).

En los pueblos y ciudades vecinas -en realidad, en toda la provincia- se está trabajando activamente para prevenir la enfermedad. Además, los equipos de vigilancia epidemiológica están en alerta para detectar casos febriles que puedan ser compatibles con dengue.

En Rosario, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello se reunió con funcionarios del municipio local para hacer un balance de todas las actividades que se están realizando para prevenir la enfermedad en esa ciudad del sur de Santa Fe.

FUENTE: Diario El Litoral

2 respuestas a «ROMANG, YA SON 81 LOS CASOS DE DENGUE»

  1. ja ja
    Qué chiste!!!!!
    Capiello reunido en Rosario por el Dengue!!!!
    ja ja ja
    se equivocó era la Ruta 1 la que debía tomar…

    hey Capiello,para aquí abajo, si aquí, bien abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*