ENCUENTRO SANTAFESINO EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

En el hotel Los Tilos, de la ciudad cabecera del Depto General Obligado, se llevó a cabo una conferencia de prensa para la presentación de los candidatos de la lista de Encuentro Santafesino. Sus líderes, Rafael Bielsa y Oscar Martínez viajaron hasta allí para acompañar a sus candidatos.

Además de la fórmula Bielsa-Martínez estuvieron presentes, la precandidata a Diputada Provincial, María Eugenia Bielsa, el precandidato a intendente por 100% Reconquista, Ing.Carlos Castellani, el precandidato a Senador José Luis Ocampo , y varios precandidatos a concejales y presidentes comunales de General Obligado.

“Mi candidatura no es producto de una vocación sino de un largo trabajo”..De esta forma, el precandidato a gobernador, Rafael Bielsa, comenzó la conferencia. Agregó además que “ésta fórmula se constituyó con mucho trabajo, diálogo y consenso. Aquí son bienvenidas todas las ideas, es un espacio abierto, y la idea es llegar a los tres millones de santafesinos…”

Luego se refirió a las internas de mayo, diciendo que “toda interna es un escenario donde todos los candidatos quieren entusiasmar a la gente, tratan de explicar cómo harán para cumplir con su compromiso, dan sus ideas, y así lo estamos tomando, como lo que es…”

A su turno, Oscar Martínez, precandidato a vice gobernador expresó “tengo el honor de acompañar en la fórmula a un estadista como Rafael Bielsa. Con mis cuarenta y dos años puedo aprender de su visión del mundo y de latinoamérica, y todo lo que eso puede aportar a construir una provincia económicamente próspera, pero a la vez socialmente justa, y de verdad políticamente federal..”

Ante la pregunta acerca de la construcción de la fórmula, Martínez explicó que desde sus primeras charlas con Bielsa ambos se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común, y que su visión acerca del futuro de Santa Fe era la misma. “Las primeras charlas que tuvimos con Rafael tuvieron que ver con el compromiso que hemos asumido juntos, de que Santa fe en los próximos cuatro años pueda tener agua potable en todo su territorio, impulsar una reforma constitucional que resuelva tantos problemas importantes para los santafesinos como lo es una educación secundaria obligatoria y de doble jornada, el proyecto «Salud 24 horas», la extensión del mandato de los presidentes de comuna a cuatro años que tiene que ver con una impronta necesaria de construir en Santa Fe los desarrollos locales….” y continuó “es necesario que la política recupere el habla y la acción para transformar a Santa Fe y para poder acompañar un proceso de un país que va por una buena senda, que viene desarrollando una política de industrialización, una política de inclusión de vastos sectores que hasta ahora no estaban en la agenda pública, y que efectivamente los santafesinos decimos con nuestra impronta, con nuestra característica, va a tratar de brindar lo mejor de todos y cada uno de nosotros».

Más adelante, el ex-canciller habló sobre el encuentro que tanto él como Martínez tuvieron el pasado viernes  con el Ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido “…. nos entregó el Plan Estratégico de obra pública 2011-2015. En ese plan nacional el gobierno con el consejo de ministros de obras públicas de todo el país escuchó las prioridades de la provincia de Santa Fe. O sea, la alianza socialista, vertió en esa publicación lo que a juicio del actual oficialismo son prioridades para Santa Fe», y explicó que «si ustedes miran el mapa resultante de las prioridades que el gobierno actual ha fijado para Santa Fe va ver que las indispensables rutas transversales que cortan las troncales no están registradas como ‘obra pública’ sino como ‘necesidad de generar un flujo transversal’. La autopista Reconquista-Resistencia no está contemplada. El puente Reconquista-Goya no está contemplado. La profundización de los pies naturales que tiene Puerto Ocampo no está contemplado» puntualizó Rafael Bielsa.

«Desde hace cuatro años que escucho lo mismo que escucho hoy: Buenos propósitos y demandas insatisfechas», dijo y agregó que «si nosotros no intervenimos de manera activa, dentro de cuatro años vamos a volver a escuchar lo mismo porque las obras centrales no fueron transferidas por el gobierno provincial, al plan estratégico, y no lo hizo porque el norte, para el gobierno provincial, no existe».

Fuente:  Prensa Encuentro Santafesino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*