LA PROVINCIA PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA SUBDIRECTORA DEL HOSPITAL DE SAN JAVIER

LA PROVINCIA PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA SUBDIRECTORA DEL HOSPITAL DE SAN JAVIERLa ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, puso este jueves en funciones a la nueva subdirectora del hospital de San Javier, Silvia Bisio. Al finalizar participó del acto de apertura de una capacitación en enfermería en esa ciudad del departamento homónimo.

Durante la actividad, llevada a cabo en la sede del nosocomio, Uboldi manifestó que “continuando con las políticas del ministerio en dirección al fortalecimiento de los efectores, hoy nos encontramos en San Javier con el propósito de sumar a nuestro equipo de gestión a la nueva coordinadora de Procesos de Atención, a cargo de la subdirección del hospital”.

“A veces hemos visto que las direcciones unipersonales quedan muy solas en la conducción, y es ahí donde vemos la necesidad de poder cambiar una mirada, recibir las demandas de la población o algunas sugerencias o planes de mejoras. Para eso -dijo- hemos pensado en un acompañante para formar un equipo de gestión, brindando una mirada de género, que es muy importante en una administración”.

La ministra aseguró que “la incorporación de Silvia Bisio se debe a que tiene muchos años trabajando y acumula cuantiosa experiencia, por lo que nos va a permitir acompañar este proceso”.

Uboldi expresó que “esta transformación nos va a permitir sumar distintas especialidades, tarea que venimos desarrollando con el Nodo de Salud y con buenos resultados”.

La ministra de Salud remarcó que desde “este año venimos trabajando con la estrategia de especialistas que salen de nuestras residencias y que han firmado al momento del inicio lo que se llama Cupo Jerarquizado Especializado”.

CAPACITACIÓN
LA PROVINCIA PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA SUBDIRECTORA DEL HOSPITAL DE SAN JAVIER 1Seguidamente, Uboldi participó de un acto en el CAPS del barrio Santa Rosa, donde se dictó un curso de fortalecimiento en enfermería.

En la ocasión, la ministra observó que “en el mundo el número de enfermeros es el más crítico en los hospitales. Entonces decidimos brindar todas las herramientas a estos profesionales para que vayan sabiendo cuál es la red, entendiendo el sistema de información y el abordaje de los temas que poseemos en la provincia, de manera que al momento de ser llamados tengan el conocimiento necesario”.

FUENTE: Secretaria de Información Pública – San Javier en Reflejos