ALERTA POR VIENTOS INTENSOS PARA LA PROVINCIA DE SANTA FE
Se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 70 km/h. Recomendaciones de Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos que abarca el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero
El parte indica: “el pasaje de un frente frío sobre a través el área de cobertura provocará un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas, comenzando a finales de la tarde de hoy por el sur del área de cobertura y propagándose gradualmente hacia el norte del área durante esta noche y madrugada del lunes 16. Se prevén velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 km/h en el oeste del área de influencia, particularmente en la región de Cuyo y ocasionalmente también en la provincia de Córdoba.
RECOMENDACIONES
Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.
No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad
Posponer las actividades al aire libre.
Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan volar a la calle y provocar un accidente.
Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.
RECUERDE
Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto a su seguridad como la de los demás.
Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación de la situación general de lo que esté sucediendo.
FUENTE: Protección Civil de la Provincia de Santa Fe
