PRECIPITARON 150 MILÍMETROS EN SAN JAVIER

La lluvia caída entre las 3 y las 13 hs. de esta jornada registró un total de 150 mm. según los datos aportados por la mini estación meteorológica de la emisora FM Norte 98.5 Mhz. Hubo acumulación de agua en calles y avenidas, pero no se registraron evacuados.

Desde las 3 de la madrugada comenzaron a registrarse precipitaciones de variada intensidad, acompañado de fuertes descargas eléctricas y hasta las 13 hs. se contabilizaban 150 milímetros.

La lluvia provocó el anegamiento de numerosas calles de nuestra ciudad, fundamentalmente en el sector sur del  barrio Plan Federal, donde el agua se encontraba a escasos metros de ingresar al interior de las unidades habitacionales.

Por otra parte personal de la Municipalidad de San Javier se encontraba trabajando constantemente en los desagües para retirar la basura que el agua arrastraba a su paso. Si bien la mayoría de los canales colectores están desmalezados el fenómeno arrastra y acumula desechos domiciliarios que algunos vecinos arrojan en la vía pública. Tal es el caso del desagüe ubicado en la intersección de las calles Alvear e Independencia (barrio La Flecha) donde se debió retirar con máquinas retroexcavadora techitos de paja, palos, botellas plásticas, rollo de alambre, ropa, entre otros objetos.

Fuentes municipales consultadas esta tarde señalaron a nuestro medio que hasta el momento no se habían registrado evacuados.

Hasta las 8 hs. en el resto del departamento San Javier los datos de lluvia eran los siguientes: Colonia San José 89, Alejandra 2, Romang 8, La Brava 85, San Roque 2, Toba 2, Colonia Durán 2 y Las Catalinas 5.

FUENTE: Canal 2 Gigacom y San Javier en Reflejos

4 respuestas a «PRECIPITARON 150 MILÍMETROS EN SAN JAVIER»

  1. AÑOS ATRÁS CAÍAN 100 MILIMETROS Y TODO SAN JAVIER INUNDADO CON GENTE EN LAS ESCUELAS EVACUADAS Y CADA CASA CON 25 CM DE AGUA ADENTRO…ES UN CAMBIO, CHIQUITO PERO IMPORTANTE!!!

  2. Es interesante ver que la obra que se realizó paralela a la Avenida Poeta Julio Migno ha funcionado a pleno, incluso el resto del reservoreo que queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*