CAPACITACIÓN PARA SIMULACIÓN DIDACTICA Y PEDAGÓGICA

Docentes de diferentes escuelas de la ciudad de San Javier y la región realizaron ayer una capacitación para simulación didáctica y pedagógica de la implemetación de la boleta única que se aplicará en las elecciones internas en la provincia de Santa Fe el próximo 22 de mayo.

La referente territorial de una parte de los departamentos Garay y San Javier profesora Sandra Verdún  explicó que los alumnos de las escuelas primarias -públicas y privadas- de la provincia no tuvieron clases en el día de ayer, debido a que los docentes de esos niveles participaron de una jornada de capacitación sobre la boleta única.
El cronograma de capacitación tuvo diferentes etapas. En esta oportunidad fue de docente a docente. Los capacitadores fueron profesores de escuelas secundarias -del área de Formación Ética y Ciudadana- que semanas atrás recibieron instrucción sobre el nuevo sistema de votación que se inaugura en las próximas elecciones.

La jornada de capacitación servió para difundir el sistema de boleta única. Tuvo un objetivo estrictamente “didáctico, pedagógico y formativo, de transferencia al aula. Simplemente se dio a conocer el nuevo sistema de votación, para que así los propios maestros de primaria transfieran los conocimientos a sus alumnos y el 12 de mayo se realizará un  simulacro de las elecciones en cada uno de los establecimientos educativos.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *