Coronavirus. Santa Fe sumó siete nuevos casos y fuertes restricciones para quienes ingresen a la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 7* casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 7* casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 3 de la localidad de Rosario, 1 de la localidad de Carreras, 1 a la localidad de Ceres, 1 a la localidad de Los Quirquinchos y 1 a la localidad de Wheelwright.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 337.

De esos casos, 328 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Cinco pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 12.109 notificaciones de las cuales 11.507 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

 

Pero la novedad fue una nueva disposición para el ingreso y egreso de personas a la provincia. «Se tomará la misma acción que cuando regresaban santafesinos del exterior: cualquier persona que no reside en Santa Fe pero ingrese a la provincia y se quedará aquí, deberá obligatoriamente hacer 14 días de cuarentena», dijo el gobernador Omar Perotti.

Y las personas que siendo de la provincia y trabajan en zonas donde hay circulación (por ejemplo, alguien de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires en una actividad habilitada, como transportistas, viajantes o profesionales, y vuelve luego a Santa Fe) podrá realizar su labor, «pero al retorno, tendrá que permanecer en su domicilio, sin poder participar de todas las actividades que se exceptuaron (no circular en la vía pública, ni participar reuniones afectivas)», agregó el mandatario.

El gobernador pidió «encarecidamente» a la ciudadanía que tiene movilidad interjurisdiccional que «no vaya a los lugares donde hay circulación del virus (citó Buenos Aires y Resistencia, Chaco, como dos ejemplos)», salvo que sea por razón de extrema fuerza mayor. Habrá sanciones para quienes no cumplan: Policía y Fiscalía recepcionar denuncias de incumplimientos. Perotti advirtió duras sanciones para -por ejemplo- aquellas personas que salieron de la bota «pero que no cuentan la verdad y son detectadas circulando en su pueblo o ciudad». La medida ya rige desde hoy. El decreto se conocerá en el transcurso del día.

Fuente: Gobierno de Santa Fe